Mariana Juri: "El kirchnerismo nos ha llevado a un abismo"

La senadora mendocina apuntó contra Cristina Fernández por ignorar un fallo de la Corte Suprema luego de la maniobra del oficialismo para aprobar la designación del senador Doñate en el Consejo de la Magistratura.

Mariana Juri: "El kirchnerismo nos ha llevado a un abismo"

Por: Evangelina Argüello

El Senado aprobó este miércoles el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima.

La oposición decidió no bajar al recinto, en desacuerdo con los nombramientos ya que el oficialismo desconoció el fallo de la Corte Suprema que avalaba la designación de Luis Juez en lugar de Doñate.

La senadora por Mendoza, Mariana Juri,  dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que "no se puede vivir en una sociedad con trampa. Un gobierno no puede hacerle trampa a sus ciudadanos en forma permanente. Y no se puede poner todo el día el Senado a disposición de las causas judiciales de Cristina y desoír un fallo de la Corte Suprema de Justicia". 

Mariana Juri

Ver: El Senado aprobó el Presupuesto 2023 sin la presencia de la oposición

"Creo que no debe haber antecedente desde el inicio de la democracia a esta parte, donde se hayan desoído instrucciones o fallos tan claros de la Corte. Además, no solamente es la gravedad institucional, sino que además, ayer CFK involucró a todo el Senado de la Nación. No solamente pretendió hacer trampa por parte de uno o un grupo de políticos sino que pretendió que la institución del Senado entrara en un conflicto de poderes. Debe ser de las cosas más graves que han ocurrido".

"No solamente ya tenemos un Senado que se niega sistemáticamente a discutir los problemas de los argentinos como esconder la inflación, no tratar los subsidios al transporte, a no ver la distribución de fondos a las provincias sino que está todo el día a expensas de las causas judiciales de Cristina".

Juri  remarcó que "el kirchnerismo no puede seguir crispando a la sociedad y enfrentar a dos de los poderes importantes de la Nación". 

Agregó que  "lo esperable es que, frente a la presentación judicial que va a hace Juntos por el Cambio, nuevamente la justicia falle en contra de lo que resolvieron ayer en el senado. Entonces, lo que hacen, es abrir la puerta a que se judicialicen todas las decisiones que se toman en el senado".

Por último, la senadora destacó: "¿se dan cuenta al abismo al que nos ha llevado la irresponsabilidad del kirchnerismo en su conjunto más algunos aliados? Todos esos senadores están llevando a la Argentina a un abismo por su falta de compromiso y de empatía con los ciudadanos. Nos están llevando a un conflicto inédito entre los poderes que no sabemos en qué va a terminar. Esto se evitaba totalmente respetando las normas de la democracia. Todo empezó con la tremenda trampa de haber dividido un bloque de senadores, que es lo que hicieron para tener un representante más en el Consejo de la Magistratura. De todos modos, creo que es probable que en las próximas horas no le tomen juramento a Doñate".

Ver también: Rodríguez Larreta: "Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley"

Esta nota habla de: