Marcharán en 100 ciudades por las clases presenciales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Feb 2021

En vistas al inminente comienzo del ciclo lectivo 2021 y las incertidumbres respecto de la reapertura de las escuelas desde Juntos por el Cambio impulsan una movilización para solicitar la vuelta a la presencialidad. La iniciativa se desarrollará en 100 ciudades del país buscando con ello demostrar el apoyo popular del pedido.

Respecto a esta movilización, esta mañana en declaraciones a Radio Mitre, el dirigente Hernán Lombardi, defendió la convocatoria de Juntos por el Cambio el próximo martes 9 de febrero, en reclamo de la vuelta de las clases presenciales.

En este sentido, Lombardi explicó que prevén que el próximo 9 de febrero se realicen marchas en distintos puntos del país para pedir que "abran las escuelas", una medida similar a las que llevaron a cabo cuando en su momento solicitaron el fin de la cuarentena.

"No buscamos politizar, como expresión política tenemos que darle energía a este reclamo. No podemos repetir la catástrofe educativa que sufrimos el año pasado", alertó Hernán Lombardi, uno de los dirigentes del PRO que incentivó la protesta. 

Ver: Estos son los docentes que no deben dar clases presenciales

Lombardi, uno de los dirigentes del PRO,  incentivó la protesta y pide que "abran las escuelas".

El  pedido se da en medio de la batalla que libra el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta con los gremios docentes. Por lo que muchos leen la protesta como una forma de marcar la cancha a los líderes sindicales y mostrar respaldo popular al regreso a clases.

Buscan mostrar el respaldo popular para el regreso a clases presenciales. 

"La mesa nacional de Juntos por el Cambio reclama que las aulas estén abiertas en todo el país, dando clases. Pedimos que también grupos de padres organicen su propio reclamo para no repetir la catástrofe educativa del año pasado. La idea es llegar de Ushuaia a La Quiaca, a todas las escuelas del país", declaró el ex secretario de Medios.

Ver: Vuelta a clases con subas de más del 25% en colegios privados

Esta nota habla de: