La oposición realizó la "contramarcha" en defensa de la Corte

"La Corte no se toca" fue el lema que reinó en la convocatoria. El kirchnerismo había marchado el martes contra el Tribunal.

La oposición realizó la "contramarcha" en defensa de la Corte

Por: Mendoza Post

Luego de la movilización por parte de agrupaciones afines al kirchnerismo en contra de la actual composición de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial, este jueves sectores de la oposición se manifestaron en Tribunales para apoyar al Máximo Tribunal.

"La Corte no se toca", fue el lema de la convocatoria opositora, además de pancartas sobre el kirchnerismo, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Participaron profesores de derecho y profesionales del el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Acción Conjunta Republicana, Acción Conjunta Republicana Rural, Acción Conjunta Justicia, Será Justicia, Profesores Republicanos, Justa Causa y algunas agrupaciones de magistrados y de fiscales.

Según detalló diario Clarín, se hicieron presentes unas tres mil personas. Hubo referentes de Juntos por el Cambio, como Martín Tetaz y Ricardo López Murphy, pero también de libertarios, como el legislador nacional José Luis Espert.

En declaraciones a TN, López Murphy expresó que la marcha es para "para asegurar la independencia de poderes, la Justicia independiente, y, en el fondo, la República. Venimos a manifestar nuestro apoyo al sistema institucional de gobierno, a la división de poderes y a expresar que no puede dejarse pasar el intento de coacción a la Corte".

Ver más: Bullrich en Mendoza dijo que el caso de la droga adulterada era evitable

Espert, por su parte, resaltó que "no estamos en defensa de ningún nombre propio, sino en defensa del Argentina. Que delincuentes marchen contra la Corte es una clara muestra de que el kirchnerismo se quiere llevar puesta a la Justicia".

Ver más: Patricia Bullrich en Mendoza: "No vamos a empujar al país al default"

López Murphy, de Juntos por el Cambio, presente en la marcha.

Ver más: Tres pacientes que recibieron el alta volvieron a tomar cocaína adulterada

Espert fue muy duro con el kirchnerismo por la Justicia.

Cristina y Alberto, cuestionados.

        

Esta nota habla de: