"Callate gordito" y "bidón de plástico": así trató Marcelo Romano a Majul

Durante la reunión de la Bicameral de Seguridad, el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad tuvo que soportar malos tratos por parte del senador del Partido Verde.

"Callate gordito" y "bidón de plástico": así trató Marcelo Romano a Majul

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Luego de que esta mañana en la reunión de la Bicameral de Seguridad, el senador del Partido verde, Marcelo Romano tuviera duras palabras hacia el Director de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguriad, Néstor Majul, éste decidió que lo denunciará ante el INADI por discriminación. 

Es que, según confirmó Majul, Romano tuvo malos tratos, le dijo "callate vos, gordito" a los gritos y hasta lo trató de "bidón de plástico", algo que molestó mucho al funcionario de Seguridad. 

"Yo las chicanas políticas me las banco pero estos malos tratos a nivel personal, no. Para los que sufrimos esto (refiriéndose a la obesidad), es una lucha constante y yo no tengo porqué soportar un trato denigrante", aseguró Majul al Post

Néstor Majul denunciará a Romano ante el INADI

Además, contó que se sintió mal por el trato de Romano "en público y con un tono tan denigrante frente a un montón de personas, realmente me sentí muy mal".   

Ver: Para Levrino, la inflación generó nuevas modalidades delictivas

"Romano además amenaza policías", dijo en relación al episodio en el que la hija del senador, Martina Romano, fue detenida por policías por conducción peligrosa en agosto de 2019. En ese momento, los efectivos declararon que el legislador acudió a evitar que le hicieran el test de alcoholemia a su hija e incluso los amenazó con hacerlos echar de la fuerza. 

"No puede ser que un tipo del Partido Verde, que vende a los mendocinos una imagen de defensor del agua, tenga despúés esos tratos discriminatorios, y despectivos. Es un representante, tiene que saber que hay cosas que no se hacen", precisó Majul a la vez que reconoció que "no sé si denunciarlo al INADI servirá de algo, pero al menos que le sirva para darse cuenta de que no puede tratar así a nadie". 

Marcelo Romano sigue siendo investigado por las supuestas amenazas a los policías

Ver: Cornejo: "No haremos nada para que Alberto no cumpla su mandato"

Esta nota habla de: