Longobardi contó por qué se va de Radio Mitre

El periodista dará detalles de su nuevo rol en la radio que deja tras 21 años la conducción del programa Cada mañana.

Longobardi contó por qué se va de Radio Mitre

Por: Mendoza Post

Tras dos semanas de ausencia, el conductor Marcelo Longobardi estará este martes al frente de Cada mañana, el programa que conduce hace 21 años para brindar detalles sobre su nuevo rol ya que dejará la conducción pero seguirá siendo columnista.

"He convivido con el éxito y el liderazgo durante 21 años. Con todo lo complejo que puede representar, lo he disfrutado. Y en un país como Argentina en que las cosas suelen terminar muy mal, es un orgullo irme mejor de lo que llegué", confirmó en declaraciones a Clarín, Longobardi.

Seguidamente, el periodista de Radio Mitre adelantó que hoy le comunicará a sus oyentes y contó que la decisión de dejar un éxito sostenido durante 21 años puede resultar "extraña", pero asegura que venía "recibiendo señales" y que tanto tiempo es "suficiente".


El periodista deja su programa después de dos décadas. 

"Uno tiene que saber ponerse un límite y no creérsela, saber cuándo retirarse antes de que lo decida otro porque eso va a terminar ocurriendo. Y como no sé si puede ser mañana o dentro de ocho años, prefiero tomar una decisión meditada y no especular", soltó Longobardi sobre su futuro profesional.

Por eso enfatiza: "No renunció a Radio Mitre. Tengo planes con la radio y todo lo que pueda hacer para contribuir con Mitre lo voy a hacer. Cada mañana seguirá y tendrá mis editoriales de alguna manera e incluso podría sumar columnas de opinión en otros programas".

Ver: El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación del etiquetado frontal

La disputa con Lanata

Asimismo, Marcelo Longobardi aseguró que sus "chispazos públicos" con Jorge Lanata lo han obligado a suspender pase de programas y que esto fue una señal más.

De hecho, coloca a Lanata entre las tantas personas a las que agradecerá en su despedida, que incluye a "muchos colegas que pasaron por el programa hasta de forma desinteresada", al equipo que lo acompaña en Cada mañana  y a los directivos de la radio con los que terminó de definir su salida del programa este mismo lunes en una extensa reunión.

Longobardi anticipó que será columnista. 

Los planes

Longobardi también aclara que el cambio de rol en la radio no obedece a que tenga otros planes. "Es al revés. Como dejo algo, me llené de oportunidades. Desde que resolví hacer un cambio en mi vida me empezaron a pasar cosas. Es estimulante, muy inspirador y desafiante", enumera. Y cuenta que seguirá y sumará trabajo en la señal internacional de CNN ("un privilegio que tengo").

Pero, además, Longobardi dio cuenta de las "señales" que dice venir recibiendo hace algunos años, la pandemia de coronavirus y sobre todo la postpandemia parecen haber sido determinantes.

Ver: Nuevos desarrollos inmobiliarios y turísticos que potencian Valle de Uco

Esta nota habla de: