Marcelo D'Agostino presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura

Marcelo D'Agostino presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura

Editó: Federico Lemos

En las asambleas General Ordinaria y Extraordinaria que se llevaron a cabo este lunes 28 de noviembre en la Ciudad de Mendoza, se eligió al  Subsecretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno Provincial, Marcelo D'Agostino,  como presidente del  Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina

El FOFECMA, es un un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura de las diferentes jurisdicciones de todo el país. 

Tiene como misión la de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias. 

 Ver: Los destrozos por la "bajada" del DAD costarán 1.500.000 de pesos

En la Argentina, funcionan 25 Consejos de la Magistratura en representación de las 23 provincias y se suman uno por CABA y otro por la Nación. 

Este organismo, encargado de la evaluación y selección de futuros jueces, es presidido en Mendoza por María Teresa Day, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

Ver: Mapuches cortan el acceso a Vaca Muerta: ordenaron el desalojo

Esta nota habla de: