Un diputado presentó un proyecto para salvar a su equipo del descenso

El legislador nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, quiere suprimir los descensos de esta temporada en el fútbol argentino. Patronato, el club del que es hincha, está en la zona roja.

Un diputado presentó un proyecto para salvar a su equipo del descenso

Por: Mariano Rivas

 El diputado nacional Marcelo Casaretto presentó un proyecto para declarar de interés la realización de un torneo de 30 equipos en la primera división del fútbol argentino. La particularidad es que este proyecto eliminaría los descensos en la temporada actual, en la que su equipo, Patronato, se encuentra en zona de descenso directo.

El proyecto, presentado en las últimas horas, "resuelve declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación, la organización de un torneo de Fútbol de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suprimiento los descensos de la actual temporada", detalla el documento que publicó el edil del Frente de Todos.

Casaretto ha manifestado en las redes sociales su simpatía por Patronato, y fue apuntado por algunos usuarios respecto de eso. El legislador integra la Cámara de Diputados de la Nación desde 2019 y reside en Paraná, Entre Ríos.

Este domingo, Casaretto celebró en Twitter la victoria de Patronato ante Atlético Tucumán.

El argumento de Casaretto para eliminar los descensos es que éstos "se determinarían por promedios de puntajes de la competencia 2020, 2021 y 2022, afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus", afirmó a través de Twitter.

Ver: Murió un exintendente jugando al pádel

Justamente, la AFA está en medio de reuniones para definir cómo se conformará la Liga Profesional en 2023. Por estas horas, lo que avanza es mantener el formato actual: 28 equipos, dos descensos directos a la Primera Nacional y dos ascensos directos desde la misma. Si esto se mantiene, a Patronato le restan solo 5 partidos para salir de la zona de descenso.

Patronato está en zona de descenso directo.

Leer: Polémica por un video de Batakis esperando por el último iPhone

La idea del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia es dejar todo esto acordado antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Marcelo Casaretto.

Esta nota habla de: