Marcelo Calipo es el nuevo director de la Policía de Mendoza

Tras la renuncia de Munives por un escándalo con su pareja, fue designado en este cargo el actual sub jefe policial.

Marcelo Calipo es el nuevo director de la Policía de Mendoza

Por: Mendoza Post

 El nuevo jefe de la Policía de Mendoza es el comisario general retirado Marcelo Calipo, quién cumplía funciones como sub jefe y tras el escándalo protagonizado por el ex director, Roberto Munives, ahora ocupará este cargo, según lo resolvió el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

El nuevo funcionario está de licencia en este momento y asumirá sus nuevo puesto cuando regreso. Cabe destacar que desde el Gobierno anticiparon que no habrá cambios estructurales ni de organización, por el momento, en el cuerpo policial de la provincia.

El titular de la cartera de Seguridad le pidió la renuncia  Munives luego de que se comprobara que falseó datos en la declaración jurada de su novia, Mónica Delsouc, antes de iniciar una expedición al Aconcagua. Allí detalló que la mujer cumplía con el esquema de vacunación exigido, pero esa información no era real.

El nuevo jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo.

Ver: Renunció el jefe de la Policía, Roberto Munives

El caso

El pasado 8 de enero Munives fue con su pareja a una expedición al parque Aconcagua, allí llenaron la DD.JJ. donde se acreditaba el esquema de vacunación solicitado por la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial, para ingresar al parque provincial. En detalle la resolución establece que debe acreditarse la última vacuna contra Covid hasta 21 días antes de ingresar. Sin embargo la mujer no cumplía con estos requisitos y el funcionario falseó la declaración.

Roberto Munives presentó la renuncia tras el pedido del ministro Levrino.

Ver: Munives habría mentido con los datos de su novia para subir al Aconcagua


Esta nota habla de: