Parrilli dijo que tiene amigos mapuches "y no son violentos"

Los ataques por parte de grupos mapuches en El Bolsón se reavivaron y, mientras tanto, en la política vuelve el debate sobre si reprimir o reivindicar.

Parrilli dijo que tiene amigos mapuches "y no son violentos"

Por: Mendoza Post

El senador Oscar Parrrilli le restó hoy importancia al conflicto originado por grupos de mapuches en la provincia de Río Negro, donde se han adjudicado atentados con explosivos como el ocurrido en el Club Andino esta semana. "Tengo amigos en la comunidad mapuche y no son violentos", aseguró.

Consultado por FM La Patriada sobre el conflicto y si había medios de comunicación que hablaban de un enemigo común, en referencia al pueblo mapuche, el senador neuquino dijo: "Donde hay un delito hay que reprimirlo, la fuerza de la Justicia tiene que actuar y no se pueden permitir hechos delictivos ni de violencias. Pero yo conozco y tengo amigos de la comunidad mapuche y no son violentos para nada".

Parrilli tiene amigos mapuches "no violentos"

Además, dijo: "Tienen sus reivindicaciones, unos con mayor trayectoria, otros con menos, pero son parte de los pueblos originarios de lo que somos los argentinos". Y advirtió: "De ahí a decir que todo el pueblo mapuche es violento, no. Lo dicen quienes no conocen la realidad. Es como decir que porque hubo un médico femicida, todos los médicos son iguales". 

Para Cornejo "El sur argentino está en peligro"

Los atentados en Río Negro volvieron a poner en el debate político el tema de la violencia de estos grupos. Ayer, el presidente Alberto Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, que enviará gendarmes pero que "no es función del Ejecutivo Nacional brindar mayor seguridad en la región". 

Hoy, el mnistro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contradijo al presidente y aseguró que "es obligación del Estado mandar gendarmes".

Fuente: La Nación

Incendio en el Club Andino

 Mapuches: Berni pidió que Alberto Fernández envíe tropas a El Bolsón

Esta nota habla de: