Manzur acordó con su vice para que sea gobernador de Tucumán

Finalmente asumirá como jefe del Gabinete de ministros y Osvaldo Jaldo comandará la provincia del Norte argentino.

Manzur acordó con su vice para que sea gobernador de Tucumán

Por: Mendoza Post

Juan Manzur finalmente jurará esta tarde como jefe del Gabinete de ministros de la nación en reemplazo de Santiago Cafiero. De esta manera deja la gobernación de Tucumán y logró un acuerdo con su vice: Osvaldo Jaldo. 

Manzur y Jaldo están enfrentados políticamente y compitieron en listas separadas y hacía 6 meses que no se reunían. Pero todo cambió luego de una larga reunió de esta mañana acordaron que tomará la sucesión del poder en Tucumán.

"El presidente ha tenido una gran consideración al reconocer a la provincia de Tucumán y a la figura de nuestro gobernador. Al ausentarse el señor gobernador, quién se hará cargo del Poder Ejecutivo será el que habla. Así, mientras dure la licencia que acaba de salir a la Legislatura y que será tratada hoy mismo. Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible", aseguró el vicegobernador tucumano esta mañana.

Ver: Aníbal Fernández descartó cambios en las fuerzas de seguridad

En el enroque en el poder provincial incluyó negociaciones para, entre otras cuestiones, modificar la estructura de autoridades en la Legislatura provincial (tendrán un rol destacado el legislador Sergio Mansilla, cercano a Manzur, y Regino Amado, cercano a Jaldo). También la unificación de los bloque parlamentarios peronistas que se habían separado por la disputa.

"Si en una familia que son cuatro o cinco hay diferencias, ¿cómo no va a haber diferencias en el partido justicialista de Tucumán, que somo tantos; parte de esas diferencias las hemos limado en las internas partidarias", puntualizó Jaldo.

Manzur y Jaldo.

Ver: Gasto electoral: más salario mínimo, bono a jubilados y créditos a tasa cero

Esta nota habla de: