El polémico manual "de odio" del PJ para debatir en clases el ataque a Cristina

Fue elaborado por el peronismo bonaerense. La oposición salió a denunciar que es un intento de adoctrinamiento.

El polémico manual "de odio" del PJ para debatir en clases el ataque a Cristina

Por: Florencia Silva

 Luego del intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández la semana pasada, el gobierno de Axel Kicillof preparó un manual que aborda los "discursos de odio" e intenta implementar el debate sobre el intento de magnicidio en las escuelas.  Ante este hecho, la oposición reclamó que es un nuevo intento de adoctrinamiento. 

La Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense elaboró la guía para discutir el tema e invitó a la comunidad educativa a realizar "actividades de reflexión" hasta el 15 de septiembre, que se conmemora el Día Internacional de la Democracia, según publicó Infobae.

"Hoy más que nunca la democracia está en peligro y debemos defenderla porque es el modo de gobierno más representativo y equitativo para la vida en sociedad", dice el instructivo. La secuencia didáctica apunta a alumnos de secundaria y tiene el objetivo de "fomentar el debate" y "el ejercicio de la libre expresión".

En la primera de las consignas se presenta una viñeta del dibujante Rep, que hace referencia a que los discursos de odio generaron el intento de asesinato. A ello le siguen varias preguntas: "¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?".

La ilustración que generó polémica.

Ver: El padre de Brenda Uliarte quiere que su hija le pida perdón a Cristina

El atentado que sufrió Cristina.

Al respecto, los legisladores del PRO expresaron su repudio: "Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, asociando directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo", advierten.

Ver: Previo al ataque, los acusados del atentado merodeaban la casa de Cristina

Esta nota habla de: