El Polo Obrero protestó frente a la Municipalidad de Guaymallén

Interrumpieron parte de Avenida Libertad y con megáfonos le reclamaron mejores sueldos al intendente.

El Polo Obrero protestó frente a la Municipalidad de Guaymallén

Por: Mendoza Post

 Un grupo de trabajadores y representantes del polo obrero y Sitea, se manifestaron frente a la comuna que dirige Marcelino Iglesias para reclamar mejoras salariales. Interrumpieron  parte de la Avenida libertad, en Villa Nueva, y con megáfono pidieron al resto de los trabajadores que se encuentran en el edificio comunal, que se sumaran a la manifestación.

Ayer, el mismo grupo bloqueó la salida de la Dirección de obras y Servicios  del municipio que esta ubicada en calle Tirasso, por lo que tuvo que intervenir la fuerza policial para poder liberar el portón de la repartición.

En diálogo con Mendoza Post, el jefe de gobierno de Guaymallén manifestó su indignación por el accionar de este grupo al que calificó de "minúsculo que no representa a nadie".

Ver: El "modus operandi" del intento de saqueo en el Átomo de Luján de Cuyo

Nicolás González, afirmó que la mayoría de los que se están manifestando son infiltrados del partido obrero y que solo un puñado de municipales se ha adherido. Afirmó que tiene una intención clara de general conflicto donde no lo hay y de resentir el servicio para los vecinos. En este sentido aseguró que todas las prestaciones se están brindando con normalidad.

El funcionario recordó que la comuna ha generado por decreto varios aumentos para brindarle tranquilidad y confianza a los municipales y que igualmente continúan en conversaciones con el sindicato de municipales con vistas a las mejoras que se puedan otorgar para 2022.

Agregó que de ninguna manera van a entrar en esta veta del sindicalismo que quiere romper todo. "No se puede hablar con alguien que esta determinado a dar el portazo antes de charlar", sentenció.

Nicolás González

"Sabemos que el polo obrero busca trascender con este tipo de conflictos. Nosotros Tenemos la cuestión salarial resuelta, los empleados tienen la indumentaria necesaria, los elementos de seguridad correspondiente y cobran sus sueldos en tiempo y forma", concluyó.

Te puede interesar: Los antimineros destruyeron el Archivo Histórico de Chubut

Esta nota habla de: