Manes a dirigentes de la UCR: "Miren a la Mendoza de Cornejo y Suarez"

El candidato a diputado puso como ejemplo a los mendocinos como radicales que gobiernan bien.

Manes a dirigentes de la UCR: "Miren a la Mendoza de Cornejo y Suarez"

Por: Mendoza Post

La Unión Cívica Radical (UCR) realizó un acto en el microestadio de Ferro para resaltar el nuevo rol del partido dentro de Juntos por el Cambio (JxC). El candidato a diputado nacional, Facundo Manes, resaltó la figura de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez como radicales que demostraron que pueden "gobernar bien".

"A los que preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren a los gobiernos de Alfredo Cornejo y Rody Suarez en Mendoza, le pido que miren al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, al gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes y a los gobiernos de los intendentes radicales de todo el país", expresó Manes en su discurso ante una multitud.

El acto también fue para homenajear el legado de Raúl Alfonsín, a 38 años de su triunfo en 1983, en el regreso de la democracia. Fue convocado bajo el lema "Volver a la cancha" con un doble sentido: regresar a Ferro, donde el propio Alfonsín realizaba sus mítines en la campaña de 1983, y en sentido simbólico, ya que el radicalismo considera que la elección de Manes en provincia de Buenos Aires volvió a posicionar al partido con más fuerza en la interna de la coalición opositora.

"Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie para encarar un nuevo sueño colectivo. Estamos de pie para terminar con la decadencia argentina y encarar el desarrollo. El futuro no está escrito y depende de nosotros. En 1983 la UCR lideró la lucha por la reconstrucción democrática y lo logró. Fue el último proyecto que nos devolvió la capacidad de soñar", dijo Manes.

Conocer más: Suarez ya está en Buenos Aires y será operado el viernes

"Lo que necesita nuestro país tiene nuestro nombre. La Argentina necesita un cambio radical. Nacimos de una revolución, hoy necesitamos una revolución para salir del pozo. Esta revolución es la del progreso, la revolución del conocimiento. Venimos a hacerles una propuesta, debemos atacar los problemas estructurales de la Argentina", agregó.

Cornejo y Suarez, destacados por Manes en su discurso.

También manifestó que "una nueva Argentina necesita de un nuevo radicalismo, más moderno, que nos sienten en la mesa de discusión. Para esto, necesitamos ser cada vez más. Construir puentes en lugar de muros. Si buscamos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo. Nadie nos va a detener. Con este radicalismo tampoco va a alcanzar. Es clave que cada vez seamos más".

Te puede interesar: El "secreto de inteligencia" por el cual Macri no declaró

"Si luchamos juntos, vamos a salir más fortalecidos. Para ello tenemos que reconstruir la Argentina entre todos. Nadie se salva solos. Es hora de levantarnos y creer en nosotros mismos. Vamos a poder superar esta crisis. Es el momento de vencer el fracaso de las divisiones. La UCR no va a parar hasta encaminar a la Argentina en el camino del desarrollo. No vamos a renunciar a la Argentina", expuso el candidato.

Una multitud radical estuvo en el estadio de Ferro.

Además, Manes expresó que la UCR está llamado "a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación". En ese sentido, manifestó que el partido se está preparando "para liderar la Argentina".

Manes durante su discurso.

Conocer más: Mendoza recibió otros 57 millones de dólares por Portezuelo

El candidato expresó que van a buscar la presidencia.

       

Esta nota habla de: