Malargüe volverá a participar de la Vendimia y elegirá reina

En 2020 el departamento había decido excluirse de los festejos vendimiales porque "Malargüe no cuenta con viñedos ni bodegas".

Malargüe volverá a participar de la Vendimia y elegirá reina

Por: Mendoza Post

Malargüe volverá a participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia en 2022, luego de dos años de estar excluido de los festejos. En enero de 2020 el municipio decretó que no se haga una fiesta departamental ni se eligiera reina porque en la comuna "no hay viñedos ni bodegas".

El intendente Juan Manuel Ojeda confirmó en las últimas horas que Malargüe participará de la Vendimia y hay un importante esfuerzo de inversores en la vitivinicultura local para la elaboración de su primer vino. La elección de la reina será a través de un "proceso distinto" que se decretará en los próximos días en el cuál para que toda la comunidad pueda emitir su voto.

"Malargüe no cuenta con viñedos ni bodegas; Malargüe se caracteriza por la cría de ganado caprino, también por actividad turística, petrolera y minera; no es la vid la que genera ingresos económicos al Departamento", expresaba el Decreto Municipal Nº 27/2020 firmado por Ojeda, luego de las diferencias políticas por la derogación de la Ley 9002 y la restitución completa de la Ley 7722 que no habilita la minería en la provincia.

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

Ver más: Empresarios y gremios acordaron dejar de fabricar bombas y petardos

El departamento sureño volverá a tener reina vendimial.

Conocer más: La conducción del SUTE quedó en manos del kirchnerismo

     

Esta nota habla de: