Majul propone que Maipú también se involucre en la seguridad

El precandidato de Cambia Mendoza criticó los créditos a vecinos para alarmas. "Eso no es una política de seguridad" dijo.

Majul propone que Maipú también se involucre en la seguridad

Por: Mendoza Post

Lleva nueve años trabajando en temas de seguridad, fue director de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, es subsecretario de Seguridad de la Provincia; trabajó con Patricia Bullrich cuando era ministra de Seguridad de la Nación en temas relacionados al narcotráfico. Si había algo en lo que Néstor Majul pondría el acento en su proyecto de gobierno para Maipú , era el tema de seguridad.

"Con Patricia (Bullrich) teníamos reuniones permanentes del Consejo de Seguridad Interior y avanzamos mucho en desbaratar los kioscos de droga en la provincia", recuerda el funcionario y precandidato a intendente por el departamento de Maipú en las PASO del próximo domingo 30, que buscará representar al Frente Cambia Mendoza en las elecciones generales y llegar así a terminar con 40 años de hegemonía del PJ en las intendencias maipucinas.

Programas municipales como Ojos en Alerta de la Ciudad de Mendoza y Alarmas Comunitarias que ha implementado Godoy Cruz, son inspiradores para Majul y su equipo. "Esas iniciativas se han replicado con éxito también en otros municipios, sin embargo Maipú no ha implementado nunca algo semejante", sostiene. Y critica: "Le otorgan créditos a los vecinos para que se compren sus alarmas comunitarias, eso no es un programa en materia de seguridad".

Ver: Majul participó de un encuentro con organizaciones civiles de Maipú

Para él, a Maipú le hace falta implementar verdaderas medidas que colaboren con la seguridad en el departamento, que surjan de forma mancomunada entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el municipio y la propia gente. "Porque es necesario acercar al vecino a espacios de reuniones en comisarías o centros barriales, con presencia de autoridades, y escucharlos. Los vecinos son los que nos dan las pautas para accionar; sus reclamos, sus experiencias en el tema nos indican el camino a seguir", considera.

Por eso, el aspirante a jefe comunal maipucino cuenta que "dialogando con los vecinos de Maipú en todos estos años de gestión y también como precandidato ahora, es que proponemos hacer foco en los espacios públicos". Para ello, "con mi equipo de especialistas queremos implementar un sistema de monitoreo en plazas, parques, centros deportivos y demás espacios públicos que dependan del municipio, para ponerlo a disposición de la Policía de Mendoza y así controlar juntos la seguridad ciudadana", anticipa Majul.

Otro propósito del precandidato por Cambia Mendoza es "tener reuniones periódicas con representantes vecinales y familias de cada barrio del departamento a fin de elaborar de forma más rápida y eficiente un análisis de situación, y actuar en consecuencia".

Ver: Diego Costarelli será precandidato a intendente de Godoy Cruz

La capacitación permanente a preventores o al personal de la seguridad urbana del municipio es necesaria y fundamental "no sólo para la tarea del tránsito vial sino mejor aún para la seguridad preventiva de los ciudadanos", cierra Néstor Majul.

Esta nota habla de: