Massa eligió a una opositora y Cristina, a un "K"

El elegido por Cristina es Martín Doñate, un senador de La Cámpora. Sergio Massa designó a la representante elegida por la UCR, Roxana Reyes.

Massa eligió a una opositora y Cristina, a un "K"

Por: Mendoza Post

Después de horas de tensión y negociaciones, avivadas por la maniobra del Frente de Todos el martes por la noche que decidió dividir el bloque en el marco de la conformación del Consejo de la Magistratura, finalmente hubo resolución. Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados y Cristina Fernández, presidenta de la cámara Alta, firmaron las resoluciones respectivas. 

 Cristina envió la nota de designación como representante de la Cámara alta al legislador Marín Doñate, dirigente de La Cámpora y que responde directamente a la vicepresidenta.

Por su parte,  Sergio Massa designó a la representante elegida por la UCR, Roxana Reyes.

"Con el fin de evitar un desequilibrio completamente irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, y agrave aún más la situación institucional, comunicamos a Usted los resuelto en ambos cuerpos en nuestro carácter de Presidente del Honorable Senado y Presidente de la Honorable Cámara de Diputado de la Nación las designaciones efectuadas, a los efectos de posibilitar la jura conjunta y simultánea con los demás consejeros que completan los distintos estamentos", dice la nota firmada por Massa.

Roxana Reyes.

La noticia se conoce a horas de que produjo la fractura del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, como una estrategia del oficialismo para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

Según dos notas dirigidas a la vicepresidenta y titular de la cámara alta, Cristina Kirchner, los 35 senadores que hoy integran el bloque del Frente de Todos pasarán a formar dos espacios: uno de 21 miembros, llamado Frente Nacional y Popular, y otro de 14 integrantes, llamado Unidad Ciudadana.

Ver: El Gobierno avaló la división del bloque de senadores del FdT

Cristina Fernández y Martín Doñate.

Ver: Así justificó el FdT la división en el Senado: "Ah... pero Juntos por el Cambio"

Esta nota habla de: