Macri, tras la visita cancelada de Maduro a la Argentina: "Tuvo miedo"

El ex presidente consideró que el mandatario venezolano "se dio cuenta de que algo está cambiando" en el país y decidió no viajar.

Macri, tras la visita cancelada de Maduro a la Argentina: "Tuvo miedo"

Editó: Mariano Rivas

 El ex presidente Mauricio Macri consideró que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, canceló su visita a la Argentina, porque "tuvo miedo", luego de que se diera cuenta de que "algo está cambiando" en el país.

"Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El líder bolivariano tenía previsto arribar este lunes a Buenos Aires para participar el martes de la Cumbre de la CELAC junto a otros referentes de la región. Esa idea generó mucha polémica por parte de la oposición, que más tarde celebró la ausencia de Maduro.

Después de que varias voces se opusieran a su llegada, al mediodía del lunes se conoció que Maduro canceló su encuentro que tenía agendado con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Posteriormente, el Gobierno de Venezuela anunció que su viaje a la Argentina tampoco se concretaría.

Qué dijo Maduro tras cancelar su viaje a Argentina

"Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", escribieron desde el Gobierno que conduce el líder bolivariano.

Ver más: Maduro no viene a la Argentina

Por otro lado, también se refirió a la denuncia que realizaron algunos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) en la previa a la Cumbre de la CELAC contra Maduro por violaciones a los derechos humanos. La iniciativa buscaba que el venezolano fuera detenido al llegar al país. También presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para que sea declarado persona non grata.

Maduro iba a reunirse con Lula en Argentina, pero canceló su viaje.

 "En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha fascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente", continuó.

Leer: Murió el hijo de Milagro Sala

Así, Maduro tomó "la decisión responsable" de enviar al canciller, Yván Gil, "como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela". El mismo arribó a la Argentina al mediodía.

"Como Estado fundador (de la Celac), Venezuela desea cuidar el éxito de este principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos", cerraron.

Esta nota habla de: