Vuelo suspendido: Macri y su esposa están varados en Europa - Mendoza Post
Vuelo suspendido: Macri y su esposa están varados en Europa

El ex presidente y Juliana Awada tenían previsto regresar a la Argentina pero el vuelo fue suspendido.

Vuelo suspendido: Macri y su esposa están varados en Europa

Por: Mendoza PostMartes 13 Jul 2021

Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, viajaron a Europa por una serie de reuniones que mantuvo el ex presidente con dirigentes políticos de España y en Suiza  por su función como presidente de la Fundación FIFA. Sin embargo, cuando tenía previsto dar los primeros pasos para el regreso a la Argentina, su vuelo fue suspendido y junto a su pareja han quedado varados en el viejo continente.

Lo que le sucede a Macri  es lo mismo que están pasando miles de argentinos que están a la espera de regresar al país, debido a que el gobierno limitó el reingreso a 600 personas por día para poder demorar la ingreso de la variante Delta.

En este momento, el ex mandatario se encuentra en Suiza. Tenía previsto retornar esta noche a España para -luego- regresar a la Argentina mañana, pero el viaje fue cancelado por la empresa Iberia, en sintonía con las restricciones impuestas por el Gobierno por cuestiones sanitarias. Según supo Infobae, la aerolínea dispuso otro vuelo para el domingo 18 de julio, dentro de cinco días, pero tampoco hay lugares disponibles para regresar.

Macri viajó a Europa el pasado 27 de junio, en medio de la interna de Juntos por el Cambio por el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, para presentar en Madrid (España) su libro "Primer Tiempo". Además, fue convocado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para dialogar sobre los desafíos que enfrentan la Argentina y España, actualmente gobernados por Alberto Fernández y Pedro Sánchez.

Te puede interesar: Denunciaron a un viajero con variante Delta que incumplió el aislamiento

En ese contexto, aseguró en aquel momento que "el éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia" y planteó que el gobierno argentino aprovechó la pandemia por coronavirus para restringir libertades de sus ciudadanos y encerrarlos "más allá de cualquier pronóstico razonable de salud mental".

Luego de estas actividades, Macri voló hacia Zúrich (Suiza), sede de la Fundación FIFA, el organismo que se creó en 2018 y que se encarga, según su declaración de principios, de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo. Allí, el exmandatario encabezó varios eventos como titular de la fundación, cargo de ocupa desde enero de 2020, apenas dejó la presidencia del país, de la mano de su amigo y titular de la FIFA, Gianni Infantino, según publicó Infobae.

Ver también: Primeros dos vuelos a EE.UU. en busca de vacunas donadas

Esta nota habla de: