Macri y Larreta juntos para salvar diferencias y al PRO

El expresidente se reunió con el jefe de Gobierno porteños para rearmar el PRO.

Macri y Larreta juntos para salvar diferencias y al PRO

Por: Mendoza Post

 Luego de la distancia que mantuvieron, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron para rearmar y rearfirmar el PRO dentro del Frente Juntos por el Cambio. También estuvieron Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal por videoconferencia por haber tenido contacto con un caso de Covid-19, el mendocino Omar De Marchi, Diego Santilli, Néstor Grindetti, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Jorge Macri, Eduardo Macchiavelli y Humberto Schiavoni.

Lo primero que hicieron fue hacer un balance de todo lo que sucedió en materia política durante el año y coincidieron en que la extensa cuarentena obligatoria dispuesta por Alberto Fernández tuvo un alto costo en materia económica, social y educativa, según trascendió en Infobae.

Luego analizaron cómo la ofensiva de Cristina Kirchner en muchos temas sensibles no pudo concretarse gracias a la reacción de la sociedad y de la oposición, por lo cual se comprometieron a fortalecer el PRO, superando las diferencias internas, y a mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio, algo que fue considerado clave para resistir medidas controvertidas del Gobierno.

Ver: Alberto trató de "ladrón" a Rodríguez Larreta

"Muchas de las cosas que quisieron hacer Cristina y el resto del oficialismo se frenaron, como la estatización de Vicentin, la reforma judicial, voltear la ley del arrepentido o avanzar sobre la Corte", aclararon en el encuentro.

Los dirigentes del PRO, además, hablaron de la necesidad de ampliar la composición de Juntos por el Cambio a otros sectores políticos para ganar las elecciones en 2021 y en 2023, y se hizo hincapié en captar a fracciones del peronismo que no se sienten representados por el kirchnerismo.

Ver: ¿Qué dijo Alberto de su primer año como mandatario? 

Esta nota habla de: