Macri elogió y reivindicó a Menem "porque pacificó a la Argentina"

El exmandatario expresó que el riojano fue un "peronista modelo" y que resolvió "problemas de la grieta".

Macri elogió y reivindicó a Menem "porque pacificó a la Argentina"

Por: Mendoza PostViernes 25 Mar 2022

En medio de la severa crisis que golpea al Gobierno Nacional, Mauricio Macri reapareció en escena y cuestionó los dichos del Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti contra el campo. Pero el expresidente lo hizo de una forma muy peculiar: elogió la gestión de su par riojano Carlos Menem, a quien definió como un "peronista moderno" que "resolvió los problemas de la grieta".

"Ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio... Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina sabe quién era, el presidente Menem, que cada vez será más reivindicado con el tiempo", sostuvo el referente opositor en declaraciones radiales.

Y continuó: "Menem vino con un peronismo moderno, intentando realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso. Pacificó a la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio". Asimismo, el exjefe de Estado criticó los dichos de Feletti, quien cuestionó a los productores rurales y los acusó de especular para "comprarse más departamentos en Miami y más 4x4".

"El dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el fondo. ¿Qué es esto si no es un ataque especulativo infundado y no tolerable? Es la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4x4, y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen, porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza. Lo dije la otra vez: si vamos así, la Mesa de Enlace va a decidir lo que comemos", afirmó Feletti en conferencia de prensa.

Ver más: Trece funcionarios nuevos en cargos de más de doce palabras

Una vez más, Macri se posicionó en respaldo al sector e insistió con la necesidad de proteger y respaldar al Campo, al que definió como "la gallina de los huevos de oro". "La gallina de los huevos de oro es el campo y están todo el tiempo agrediéndolo. Es un camino que solo conduce a fortalecer el resentimiento", señaló el expresidente.

Menem, presidente desde 1989 a 1999.

Por último, insistió con que la sociedad "abrió los ojos" y "está viendo las mentiras" del Gobierno. Además, aseguró que la Argentina está "tomando el camino de algo que nunca fue valorado" y argumento que el país está en proceso de recuperar la cultura del trabajo. Y concluyó: "Siempre los vendedores de espejitos de colores tenían éxito y ahora se está acabando esto", reprodujo la agencia Noticias Argentinas. 

Ver más: El albertismo contra La Cámpora: "La gente nos pide mantener la unidad"

    

Esta nota habla de: