"No pudieron atropellarnos": la dura carta de Macri sobre el 2021

El expresidente publicó un escrito en su Facebook en el que repasa el año del Gobierno nacional. "El mentiroso miente siempre", dijo sobre Alberto Fernández.

"No pudieron atropellarnos": la dura carta de Macri sobre el 2021

Por: Mendoza Post

 En la previa de la Nochebuena, Mauricio Macri publicó una carta en su Facebook en la que hizo un análisis de lo que deja el 2021 y lanzó críticas a la gestión de Alberto Fernández. El líder del PRO acompañó su escrito con la foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez celebrado a mediados de 2020.

"Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021", comienza el escrito el expresidente. 

Para Macri, estas mentiras y decisiones equivocadas a las que hizo referencia fueron "el manejo insensato de la pandemia", "el falso heroísmo de la vacuna rusa", "los infames vacunatorios VIP" y "la destrucción total de la economía", que se suman a las fotos del festejo de la Primera Dama, realizado en un momento de duras restricciones a la circulación y eventos sociales.

  Macri pisó fuerte contra el Gobierno con una carta muy crítica justo antes de las Fiestas.  

"Termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina que dejó hasta la fecha más de 115.000 personas fallecidas, muchísimas de ellas, muertes evitables si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos. No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo", reza el texto de Macri.

Ver: Dujovne justificó el préstamo que solicitó el gobierno de Macri al FMI

En ese sentido, la carta rescata el resultado de las últimas elecciones como una demostración de que "la gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció".

El expresidente trató de mentiroso a Alberto Fernández.

Hace algunos días, el líder y fundador del PRO habló con LN+ y dio a entender que no se presentará a las elecciones de 2023 para volver al sillón de Rivadavia. 

Ver más: Macri descartó ser candidato para las presidenciales 2023

"Soy ingeniero y miro las cosas como son"

El final del texto que publicó Macri en su cuenta de Facebook plantea una curiosa oposición. "En lo personal, siempre soy optimista. Mi esperanza en este caso está basada en que el futuro depende en cierto modo solo de nosotros mismos. El resultado de esta última elección nos permite mantener una luz entre tanta oscuridad", dice el escrito.

Luego, plantea una mirada opuesta: "Pero también soy ingeniero y miro las cosas como son, sin mentirme. Entonces veo que esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido. Por eso necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor".

Esta nota habla de: