Macri presentó su libro "Primer Tiempo" con críticas al kirchnerismo

El expresidente atacó al kirchnerismo y llamó a a la alianza opositora de Juntos por el Cambio a "transformar la realidad".

Macri presentó su libro "Primer Tiempo" con críticas al kirchnerismo

Por: Mendoza Post

En el acto  acto de presentación del libro "Primer Tiempo", que se realizó en el barrio porteño de Palermo,  el ex presidente Mauricio Macri criticó al kirchnerismo, al que definió como una "variante del populismo". Agregó que el país está siendo "testigo" del "fracaso" del gobierno (de Alberto Fernández).

"El populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación", dijo y añadió: "El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superarlo en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable", apostó.

Macri presentó su libro, rodeado de dirigentes de la  alianza opositora como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el exsenador peronista Miguel Pichetto y el exjefe de Gabinete de la administración de Cambiemos, Marcos Peña, además del senador Martín Lousteau y  Patricia Bullrich. Por el radicalismo asistieron, Alfredo Cornejo, y el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Ver más: Mendoza quiere que los jurados populares juzguen más delitos

"Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que, si lo logran, van a generar un impacto positivo", postuló el ex mandatario.

En su discurso, el exmandatario envió también un mensaje hacia el interior de la coalición y afirmó que en Juntos por el Cambio "no hay palomas o halcones: somos el cambio o no somos nada, y ese es nuestro motor", enfatizó. "Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que, si lo logran, van a generar un impacto positivo", postuló el ex mandatario.

"Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que si lo logran van a generar un impacto positivo."

Leer más: Los gobernadores coinciden en limitar los vuelos al exterior

"Con ese nivel de política exterior seguro que hoy teníamos igual o mas vacunas que Chile para todos los argentinos", enfatizó el ex mandatario durante la presentación de su libro "Primer Tiempo". 

"Nos parece muy saludable que quien ha tenido el honor y la responsabilidad de conducir el país haga en un libro un balance de gestión y se lo cuente a todos los argentinos", señaló Negri y  sostuvo que la alianza opositora está "convencida" de que "volverá a ser gobierno en 2023, a partir de un proceso de administrar las diferencias y de una sana autocrítica" por la derrota en las elecciones de 2019.

Esta nota habla de: