Macri llamó a los padres "a la acción" y pidió que "abran las escuelas"

El ex presidente, Mauricio Macri, lanzó este pedido al Gobierno nacional. Además criticó a los sindicatos docentes y llamó a los padres "a la acción".

Macri llamó a los padres "a la acción" y pidió que "abran las escuelas"

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó a través de sus redes sociales al Gobierno nacional por "condicionar" el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus.

En este marco, Macri fue rotundo y llamó a los padres "a la acción". Al mismo tiempo, pidió: "No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar".

De esta manera, el líder del PRO se metió en la polémica por las clases presenciales  a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

En este sentido, explicó que " la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro. Además de los ya conocidos efectos secundarios que produce el confinamiento en su salud mental". 

Ver: Cada gobernador decidirá si vuelven las clases presenciales

Para finalizar su relato, Macri, siguió tajante y puntualizó: "El debate sobre libertades individuales e intervención del Estado se ha intensificado y, tristemente en nuestro país, el péndulo se movió hacia uno que limita al ciudadano en su movilidad, pero también en derechos universales como el acceso a la educación".

"Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente", sentenció Mauricio Macri para meterse de lleno en la polémica por el retorno a las clases presenciales en el país. 

Macri cruzó al Gobierno por las clases presenciales. 

Ver: Juntos por el Cambio pide que las clases comiencen el 17 de febrero

Esta nota habla de: