Macri sobre Cornejo: "Nunca nada le alcanza" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Jun 2021

 El ex Presidente Macri pasó por Mendoza para presentar su libro "Primer Tiempo". Durante su agenda dio una entrevista al programa "Te digo lo que pienso", conducido por Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

El ex mandatario habló sobre las PASO 2021, la actual gestión Alberto Fernández, felicitó a Suarez por la gestión de la pandemia, por rebelarse al Gobierno Nacional y se refirió a su relación con el ex gobernador, Alfredo Cornejo.

"El espíritu federal que le pusimos a nuestro gobierno fue nunca visto. Mi relación con Cornejo es muy buena. Alfredo fue un gran gobernador, pero a él nunca nada le alcanza. Salimos juntos al mundo, fortalecimos el turismo, salimos al mundo a exportar. Se puede hacer más, sí. La Argentina va a ser lo que esperamos cuando las provincias tengan la independencia que les corresponde".

Ver: Macri: "Felicito a Suarez porque le hizo frente a los atropellos"

Macri durante la entrevista.

"En aquel momento tuve una discusión con Alfredo por la reforma del aeropuerto de Mendoza. Le pedí que me diera 3 meses y tuvimos una nueva pista, y desde ese momento comenzaron a llegar aviones y visitantes de todas partes del mundo a la provincia y mejoró la conectividad", recordó y señaló que esa conectividad también le permitió a Mendoza exportar sus productos sin tener que hacer escala en Buenos Aires.

 "Ahora pueden exportar millones de kilos de papas fritas al mundo. Mi objetivo era que cada provincia pudiera estar conectada con el mundo sin necesidad de tener que pasar por Buenos Aires", insistió. 

El ex presidente también se plegó a un reclamo que hizo el Gobierno de Mendoza y el mismo diputado nacional Alfredo Cornejo: que vuelvan los vuelos internacionales al aeropuerto local, lo que ya abrió una grieta con el Gobierno nacional que aún no define ni esa apertura, ni tampoco cómo será el movimiento turístico en las próximas vacaciones de invierno. "Ojalá que vuelvan los vuelos internacionales y Mendoza reestablezca la conectividad (aérea) que tenía", disparó el ex presidente presionando la dilatada decisión que debe tomar la Nación para impulsar el turismo extranjero.

Ver: El Gobierno quiere que los chicos tampoco repitan este año

Esta nota habla de: