Macri felicitó a Lula y pidió afianzar el vínculo Argentina-Brasil

El ex presidente saludó al líder del PT y dijo que espera continuar trabajando para "afianzar el vínculo" entre ambos países.

Macri felicitó a Lula y pidió afianzar el vínculo Argentina-Brasil

Por: Evangelina Argüello

A través de su cuenta de twitter, el expresidente Mauricio Macri felicitó a Luis Inácio "Lula" Da Silva por su ajustado triunfo electoral en el balotaje de Brasil frente a Jair Bolsonaro. Asimismo, pidió seguir "trabajando para afianzar el vínculo" entre ese país y la República Argentina.

El fundador del PRO emitió el mensaje varias horas después de conocerse el resultado de los comicios en el vecino país y fue uno de los pocos dirigentes del sector conocido como los "halcones" de Juntos para el Cambio en referirse al triunfo del candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

"Quiero felicitar al pueblo brasileño por esta jornada democrática y a @LulaOficial por ser electo Presidente de Brasil. Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros países", expresó el ex mandatario en su cuenta de la red social Twitter. 

Ver: Las primeras reacciones del mercado después de la victoria de Lula en Brasil

Varias horas antes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y varios referentes del radicalismo habían felicitado a Da Silva en tono moderado, similar al utilizado por el expresidente argentino.

Por parte del Frente de Todos, los dos primeros en pronunciarse al respecto fueron Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo", posteó el presidente a través de un breve hilo también en Twitter.

Cristina Fernández hizo lo propio y escribió, acompañando el tuit con una imagen en la que se los ve a ambos con el difunto expresidente Néstor Kirchner: "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur". 

Te puede interesar: El "guiño" de Lula a la candidatura de Cristina para 2023 que se hizo viral

Esta nota habla de: