Macri: "Esta elección es clave para recuperar la libertad"

Así lo expresó el ex Presidente en una entrevista en vivo con el programa "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil. Felicitó a Suarez por rebelarse a las restricciones de Alberto Fernández.

Macri: "Esta elección es clave para recuperar la libertad"

Por: Mendoza Post

El ex Presidente Mauricio Macri brinda una entrevista en Radio Nihuil en el programa Te digo lo que pienso, en el marco de su visita a la provincia para presentar su libro "Primer Tiempo".

El ex mandatario hizo fuertes críticas al gobierno actual y manifestó que se ha perdido el poder de la palabra presidencial. "El populismo se basa en que la verdad científica no existe, no importa. Ellos imponen su verdad. Lo vemos con la exportación de la carne. Ellos destruyeron el empleo, el stock ganadero, perdimos la capacidad de generar dolares".

"Ellos destruyeron todo porque no paran de emitir, no hay vocación de discutir en serio", dijo Macri y expresó que el diálogo con el oficialismo es "imposible".

Al ser consultado por la gestión económica de su Gobierno y los motivos por los cuales un ciudadano lo volvería a votar, dijo: "El cambio es algo muy ambivalente. Nosotros llegamos con una vocación de cambio fenomenal, pero nos dimos cuenta que no teníamos acompañamiento, que nadie quería hacer un cambio profundo. Cuando llegué el Estado estaba quebrado, asintomático, nadie creía que había que hacer un gran esfuerzo por cambiar la realidad. A veces el cambio no es lineal".

"La causa por Indalo es todo mentira. Está comprobado que se quedaron con millones y se dedicaron a jugar al Monopoly", dijo al ser consultado sobre las causas judiciales que enfrenta.

Respecto al futuro de Juntos Por el Cambio, Macri dijo que van a ser las elecciones más importantes desde el 83´. "Vamos a tener el apoyo de la gente para generar empleo privado. Mi gobierno fue el primero que terminó su mandato ante la peor versión del peronismo".

Ver: Macri en Mendoza: "Este Gobierno es un ejército de demolición"

"Necesitamos renovar la intencionalidad, por eso aliento a los jóvenes a que se metan en política, porque tenemos que renovar. Prometimos más de lo que cumplimos, es verdad, pero el 11 de agosto de 2019 cuando perdimos, estábamos creciendo. La Argentina había encontrado el rumbo, nos faltó ser claros con la gente y pido disculpas, no les expliqué lo suficiente".

En cuánto a la política económica, dijo: "No puede ser que la Argentina no tenga moneda, con moneda los argentinos van a poder comprar una casa a 30 años. Con el acuerdo del fondo, no tuvimos tiempo de demostrarle a la gente que estábamos saliendo".

La relación Cornejo

"El espíritu federal que le pusimos a nuestro gobierno fue nunca visto. Alfredo fue un gran gobernador, pero a él nunca nada le alcanza. Salimos juntos al mundo, fortalecimos el turismo, salimos al mundo a exportar. Se puede hacer más, sí. La Argentina va a ser lo que esperamos cuando las provincias tengan la independencia que les corresponde".

"Hay que evitar que Argentina pierda mas institucionalidad. Esta pandemia ha hecho que el autoritarismo avance. Felicito a Suarez porque Mendoza le hizo frente a los atropellos, en Mendoza no se encerró ni se destruyó la salud mental de la gente como se hizo en AMBA Hoy mi única preocupación en que esta es la elección más importante de los últimos 40 años, acá se define la libertad de los argentinos, al libertado de prensa, liberarnos de un estado que está destruyendo la actividad privada", dijo Macri.

Ver: Macri criticó la abstención del Gobierno sobre Nicaragua

Le pido a los dirigentes que se unan. Una buena interna suma, pero hay que estar unidos. Sin libertad caemos en regimenes como Nicaragua, como Venezuela. 

Le pido a los jóvenes que no se vayan del país. Este es el año bisagra, si hacemos una buena elección se acaba el populismo. 

Sobre Alberto Fernández

Macri se refirió a su diálogo y consejos al actual Presidente antes de que asumiera. "En la transición le dije que esto es muy duro. Le dije que lleve una vida equilibrada. El equilibro emocional de un gobernante es fundamental. Creo que Alberto está mal, está tan enojado porque se frustra en la falta de rumbo del país. 

En cuánto al manejo del poder fue contundente: "El poder lo maneja Cristina, a partir de su agenda que es defenderse de sus causas y perseguirme a mi".

En cuánto a los dichos de Francisco sobre la propiedad privada como derecho secundario, dijo que es muy delicado y se refirió a la influencia en el Gobierno Nacional: "Es muy grave la discusión sobre la propiedad privada en Argentina, que digan que van a expropiar terrenos que pertenecen  a una familia que lo compró con sus ahorros, se lo den a otro. 

Educación

"El Gobierno está destruyendo la educación. Anularon las pruebas Aprender, los quieren hacer pasar de año sin aprobar. Los están condenando a la pobreza. Es una locura que sigan expulsando personas del sistema educativo", manifestó. "Nosotros medíamos todo, la educación, la inseguridad, la inflación, no negábamos la realidad. La tarea de Juntos Por el Cambio es ayudar a desarrollar a los argentinos que quieren ser mejor", agregó. 

Al ser consultado sobre quiénes integrarán la fórmula de Juntos Por El Cambio en 2023, si Cornejo, Vidal o Rodríguez Larreta dijo: "Ojalá todos los que podamos. Las elecciones de este año es nuestra libertad, es la prioridad ahora. Estamos todos en libertad condicional".

Fotos: Radio Nihuil.

Esta nota habla de: