El Grupo Macri consiguió frenar en el corto plazo la quiebra de Correo Argentino

La jueza Marta Cirulli envió la causa a la Cámara con "efecto suspensivo", lo que en los hechos significa la virtual paralización temporal del trámite.

El Grupo Macri consiguió frenar en el corto plazo la quiebra de Correo Argentino

Por: Mendoza Post

 La quiebra decretada de la empresa Correo Argentino, propiedad del holding de la familia del ex presidente Mauricio Macri, ingresó hoy en una zona de impasse por una resolución de la jueza en lo Comercial Marta Cirulli. La magistrada, que la semana anterior decretó la quiebra tras un trámite que se extendió durante dos décadas, concedió la apelación presentada por los abogados de la firma con "efecto suspensivo".

Eso significa que el expediente pasará para su revisión a la Cámara en lo Comercial suspendiendo los trámites propios de una decisión de quebranto. En los hechos, la jueza de primera instancia no podrá avanzar, por ejemplo, con la ejecución de los bienes, ni con la "extensión" de la deuda a otras empresas del Grupo Macri.

La jueza Cirulli acató la disposición de la Cámara en lo Comercial -en rigor, tomada hace más de una década- "sobre el efecto que cabe asignar a la apelación deducida contra el decreto de quiebra en esta causa".

"Me encuentro constreñida -por sobre cualquier otra interpretación- a observar el mandato jurisdiccional referido", expresó Cirulli. En ese contexto, describió que "en consonancia con el temperamento seguido el 25/3/2010 en materia análoga, concédese en relación y con efecto suspensivo el recurso de apelación formulado en el escrito en despacho".

Ver: Ribeiro en crisis: dejó de pagar sueldos y cierra locales

Ver: Correo Argentino: para el Directorio es "un paso más hacia Argenzuela"

Esta nota habla de: