Macri, Bullrich, Vidal y Larreta se reunirán para dar una señal de unidad

El encuentro de los principales referentes del PRO buscará bajar la tensión interna y avanzar en la coordinación de las principales definiciones del espacio. Será este viernes a partir de las 8.

Macri, Bullrich, Vidal y Larreta se reunirán para dar una señal de unidad

Por: Evangelina Argüello

Cuando falta menos de dos meses  para el cierre de listas con vistas a las elecciones 2023, los principales referentes del PRO nacional se reunirán para dar señales de unidad en pleno armado de Juntos por el Cambio. 

El expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta;  la titular del espacio en uso de licencia, Patricia Bullrich y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, protagonizarán  este viernes una cumbre destinada a bajar la tensión interna y avanzar en la coordinación de las principales definiciones del espacio.

La reunión que será a  partir de las 8, aún sin espacio físico definido, pero con precisiones de que será en el municipio de San Isidro. Encuentro que se concretará luego de semanas complejas para la fuerza opositora,  que al momento cuenta ya con dos precandidatos a presidentes, una tercera opción con aspiraciones, y tres funcionarios en la pelea por la Ciudad

Rodríguez Larreta-Macri-Bullrich

Ver: Patricia Bullrich y Manes le dieron su apoyo a Néstor Majul en Maipú

También participarán de la cumbre del PRO, los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli y el titular del espacio en funciones, sucesor de Bullrich, Federico Angelini.

El cónclave servirá también  para enfrentar cuestiones que hacen a la composición de la coalición que comparten con la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica - ARI (CC) y Peronismo Republicano. Además, en los últimos días, la incorporación del legislador y fundador de Avanza Libertad, José Luis Espert, revolucionó Juntos por el Cambio que debió concretar una reunión con los presidentes de las fuerzas para avanzar en la ampliación.

Tras el encuentro, el titular de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto reveló que junto a Gerardo Morales, en representación de la UCR y a Maximiliano Ferraro de la CC, avalan  sumar a Espert a la principal coalición opositora,  aclarando que sólo faltaba el apoyo del PRO, que aún no se ha pronunciado al respecto.  

José Luis Espert

El argumento formal del encuentro responde a la situación económica, marcada por la disparada del dólar paralelo que se registró en niveles récords en las jornadas del lunes y martes alcanzando los $497. Para los principales referentes opositores, el panorama es "extremadamente preocupante", por lo que informaron que convocarán además a una reunión de trabajo de los equipos económicos para el 2 de mayo.

A la puja por las candidaturas nacionales, se suma el complejo armado interno que tiene el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, ya que algunos trascendidos aseguran que Rodríguez Larreta respaldaría a su ministro de Salud, Fernán Quirós, como único candidato a jefe de Gobierno, algo que hasta el momento no sucedió. 

A su vez,  Macri y Patricia Bullrich, hacen presión para que Jorge Macri sea el postulante del PRO a competir contra el radical Martín Lousteau,  mientras que Soledad Acuña, actual ministra de Educación porteña, informó que no se bajará de la contienda. 

Bullrich-Macri

Ver también: Imputaron a municipales de San Carlos por romper carteles de CM


Esta nota habla de: