Macri apuntó contra el presidente: "Hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo"

El exmandatario dio una entrevista en la que habló de todo, apoyó el préstamo del FMI y dijo que lo de Cafiero y su inglés le dio "vergüenza ajena".

Macri apuntó contra el presidente: "Hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo"

Por: Mendoza Post

El expresidente Mauricio Macri dio una entrevista al canal La Nacion + en la que cuestionó con dureza a Alberto Fernández y defendió el préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

"Hubo una cantidad de gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, vengan con nosotros que tenemos soluciones fantasiosas que no significa ni que tengamos que trabajar. Y volvimos para atrás. Pero el mundo nos dio una mano de verdad. Quieren poner al préstamo como el culpable de todo", disparó en una extensa charla con Jonatan Viale y Eduardo Feinmann.

"El culpable de todo es el desorden sistemático que ellos hicieron de la economía, que nos lleva a estar siempre gastando más de lo que tenemos", expresó Macri.

Ver también: De Angeli a Alberto Fernández: "Si quiere guerra con el campo, guerra va a tener"

El ex mandatario siguió apuntando contra Fernández, a quien acusó de haber destruido la confianza del pueblo: "El no discurso. Ya no queda palabra presidencial. Hace varios meses, cuando estuve por acá, les dije que él se había empeñado en destruir la palabra presidencial. Ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial".

"A mí lo que me preocupa es que, claramente, hay mucha gente que la está pasando mal y ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, sin un modelo de país, termina en esto. Y encima que tienen el país a la deriva, sin rumbo, sin plan, se pelean entre ellos cuando cada día la gente la pasa peor. Eso da vergüenza", sentenció.

El acuerdo con el FMI

"El 80% de los argentinos estaban a favor del acuerdo, porque entendían que estar en el lugar del incumplidor era volver a quedarse marginado del mundo. Y sin ser parte del mundo no tenemos futuro", justificó Macri, explicando que la "Argentina tuvo que tomar deuda porque heredamos un déficit fiscal monumental".

"No vamos a creerles más que el fondo es el 'Cuco'. El fondo es el espejo en el que muchos años los argentinos no nos quisimos mirar. Porque es el espejo de los otros países que te dicen que tenés que hacer lo mismo que nosotros, no podés vivir de prestado, echándoles la culpa a los demás".

Cafiero, su inglés y su cruce con Lanata

Macri dijo que la situación le dio "vergüenza ajena".  "No entiendo esta vocación de redoblar. Esta cosa de duplicar la apuesta cuando hago una macana. Este estilo de falta de humildad, de capacidad de aprender, eso es lo peor que tienen el populismo y el autoritarismo. No comulgar con la realidad, no aceptar la verdad. No hay aprendizaje si negás todo lo que hacés mal", deslizó.

"Tenés que haber aprendido un poco de inglés para ser canciller. No podés ir a hacer ese papelón", criticó.

Ver también: La Vicepresidencia fue aceptada como querellante por el ataque al Congreso

Esta nota habla de: