Versión "verde": la amenaza a Macri es de un "perejil" extrapartidario

El presunto autor de las amenazas contra el ex presidente ya fue encontrado por la justicia en Mendoza aunque no fue detenido. En el Partido Verde tienen una lectura política del caso y admiten que fue un candidato para "rellenar" las listas.

Versión "verde": la amenaza a Macri es de un "perejil" extrapartidario

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El lunes 24 no fue un buen día para Mario Vadillo, ex diputado provincial y ahora presidente del Partido Verde en Mendoza. Tampoco lo fue para Silvia Vázquez la ex funcionaria de la Cancillería en la primera etapa del gobierno de Alberto Fernández y actual presidenta nacional de la misma agrupación política que ella fundó en Argentina.

El problema de la dirigencia verde se llama Luis Fernández, un empleado municipal de la Ciudad de Mendoza, según la información del diario Clarín (y no desmentida), y que fue candidato a legislador en las últimas elecciones PASO por el Partido Verde. El hombre está acusado por la justicia federal de amenazar de muerte, vía Twitter, a Mauricio Macri, ex presidente y ahora en campaña de reposicionamiento presentando su libro Para qué.

Vadillo se defendió ayer a la mañana de lo puntualizado en el medio porteño y terminó insistiendo que el PV repudia cualquier acto de violencia política y que este tal Fernández a quien desconoce es "un perejil" (forma vulgar de mencionar a un personaje intrascendente usado como máscara en un caso político o judicial) e infirió que el medio porteño buscaba profundizar la grieta política con este reporte.

Silvia Vázquez presidenta del PV nacional.

Ver: Partido Verde de Mendoza desconoce al que amenazó a Macri

Dato que justifica este informe. La justicia federal busca al autor de las amenazas de muerte a Mauricio Macri, a través de la red social Twitter, y resultó ser un empleado municipal de Mendoza. Con actividad política fue precandidato a legislador por el Partido Verde. La fuerza política se desligó del acusado pero reconociendo que es un extrapartidario y que fue de "relleno" en las listas candidatos y calificándolo de "perejil" en una presunta maniobra política que profundiza la polarización en Argentina. 

Al final de la jornada la presidenta del PV a nivel nacional señaló que ya había quedado claro que el tal Fernández "me guío por la información del partido en Mendoza y fue un candidato extrapartidario, o sea que no es afiliado al Partido Verde". Y terminó diciendo: "está claro que apareció para rellenar la lista como ocurre siempre que hay un montón de gente de relleno". Vázquez enfatizó que su partido es ecologista y pacifista. Además, remarcó ante el POST: "estamos en democracia donde no se admite la violencia política contra nadie por eso repudiamos esta amenaza contra Macri".

Mario Vadillo el titular del PV en Mendoza salió a despegarse del tal Fernández.

Info actualizada del tal Fernández

La última información publicada por Clarín fue que la justicia federal en Mendoza a instancias del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi de CABA encontró a Luis Fernández que vive en Guaymallén, pero no fue detenido y se llevó elementos de comunicación y electrónico para hacer un peritaje que permita constatar si las amenazas contra Macri partieron de algún dispositivo en su poder.

Luis Fernández, acusado de amenazar al ex presidente.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", decía el tuit de @luisanfer2442, identificado en la red como "Luis Fernández". Todo se enrevesa porque ese usuario da como origen de su cuenta la localidad santacruceña de Las Heras. Pero fue detectado en Mendoza, más precisamente en Guaymallén y coincidentemente Luis Fernández aparece en la lista de precandidatos a diputado provincial en tercer término en el Cuarto Distrito, es decir por el Sur provincial.

Fugazzoto, el hombre verde

En el último proceso electoral el PV quedó como la tercera fuerza en Mendoza y logró una banca en la Cámara de Diputados con Emmanuel Fugazzotto, dueño de la marca del Partido Verde. El ahora diputado provincial es hijo del histórico dirigente peronista Juan José Fugazzotto que incidió en la política de Mendoza en la década del ‘90. Hoy Fugazzoto padre se hace ver como activo replicador de las novedades del Partido Verde en las redes sociales, en especial en Twitter y Facebook.

El legislador dijo ayer no estar al tanto del caso de Luis Fernández pero aseguró que no reconocía al rostro del imputado como un integrante de su fuerza política. 

Desde Buenos Aires sacaron a relucir los vínculos de Fugazzotto con la presidenta del PJ de Mendoza la senadora Anabel Fernández Sagasti y con la ex senadora provincial de raíz peronista, Andrea Blandini, quien terminó dentro del Partido Verde.

Hace dos semanas el diputado Fugazzotto fustigó al intendente de Malargüe por la ley 7722.

La última aparición pública del único representante del PV en el parlamento mendocino ocurrió hace exactamente hace dos semanas, el martes 11, cuando sorprendió al intendente de Malargüe, el radical Juan Manuel Ojeda, cuando le gritó: "¡la (ley) 7722 no se toca!". Ojeda presentó por mesa de entrada del Senado ese día un proyecto de ley de excepción para que su departamento que no sea alcanzado por la norma restrictiva para la actividad megaminera y a cielo abierto.