Macri dijo que el acto de Cristina le pareció "un loquero"

El ex presidente cuestionó duramente el encuentro de este jueves en La Plata y afirmó que "este gobierno fue el que más deuda tomó en la historia".

Macri dijo que el acto de Cristina le pareció "un loquero"

Por: Evangelina Argüello

El expresidente Mauricio Macri cargó contra los dichos de Cristina Fernández durante  el acto que la vicepresidenta  encabezó el jueves en La Plata por el Día de la Militancia y señaló que "lo peor que hace el populismo es la destrucción del valor de la palabra".

"Que ella haya hablado en condición de presidenta y dicho que cuando ellos estaban, vivíamos mejor, me parece un loquero" destacó en declaraciones a Radio Mitre.

Agregó que "hoy Argentina es un país fuera de la ley y la sensación es que ellos (por el kirchnerismo) habilitan a que cualquiera haga lo que quiera". En ese sentido, reprobó el desempeño del Gobierno y sostuvo que "la gente no da más de los impuestos y de la inflación, que es un impuesto encubierto". 

Mauricio Macri

Ver: Suarez confirmó que Mendoza va a desdoblar las elecciones

El fundador del PRO también rechazó la frase "el cambio somos nosotros" que utilizó la exmandataria parafraseando a la oposición en su acto en el Estadio Único de la capital bonaerense. Además, cuestionó los dichos contra el acuerdo con el FMI de Cristina Kirchner, quien habló mientras el presidente Alberto Fernández volvía de su gira por Europa y el G-20 en Indonesia. "En estos tres años, se convirtieron en el gobierno que más nos han endeudado de la historia", indicó.

Según Mauricio Macri, durante la gestión de Cambiemos (2015- 2019) "se tomó menos deuda que con Cristina Kirchner como presidenta". Y añadió: "Si es candidata o no igual va a seguir teniendo gente que repite y no analiza las cosas que ella dice y no tiene ningún sentido".

Por otra parte, contó que su próximo destino será ir al Mundial de Qatar como funcionario de la FIFA y evitó dar precisiones sobre su posible candidatura para el año que viene. "Estoy para clarificar las ideas y transmitir pasión". Y apuntó: "una de cada cuatro personas pide que vuelva a Boca". 

Candidatos del PRO

Respecto a las disputas internas en Juntos por el Cambio (JxC), Macri intentó bajar los decibeles y sostuvo que hoy "hay dos candidatos muy lanzados dentro del PRO y dos o tres dentro del radicalismo". Aseguró que pretende que "ellos vayan creciendo y teniendo espacio".

Consultado por esos "dos candidatos del PRO", reveló que hablaba de Patricia Bullrich (titular del PRO) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe en gobierno de la Ciudad), quienes han protagonizado diversos cruces en el último tiempo. "No es lo mismo que gané Horacio o Patricia", reconoció e indicó que "todos están mejor que hace un año". En cuanto a la UCR sostuvo: "no me parece que estén envalentonados y me parece fantástico que quieran liderar y competir".

Bullrich-Rodríguez Larreta

Sublevación a un fallo de la Corte.

Por otra parte, el ex presidente se subió a la ola de críticas que la oposición hizo contra el Frente de Todos (FdT) por la designación del senador oficialista Martín Doñate entre los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura, pese al fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia para denegar esa maniobra impulsada por la vicepresidenta, lo que derivó en una denuncia penal de JxC.

"No tiene precedente, se sublevó a un fallo de la Corte y puso en un cargo a alguien que no le corresponde. Entonces cuando ves eso, te dan ganas de poner una fábrica en otro país", apuntó.

"Nosotros hicimos retroceder el narcotráfico"

En su acto,  Cristina Fernández dijo que "la democracia tiene una deuda en materia de seguridad" y exigió terminar con "el debate berreta de la mano dura".

Sobre lo dicho por CFK, Macri respondió que fue su gobierno el que hizo retroceder el narcotráfico en Rosario por perseguirlo y aplicar la ley. "Y lo hicimos con 3 mil quinientos dólares y veo que Aerolíneas gasta al año 700 millones", comparó.

Por último, volvió a pedir por una reducción del gasto público y apuntó que en Argentina "todos los días se toman empleados en el Estado y las empresas públicas funcionan en la oscuridad". Sobre ese punto, indicó que en un país donde "el Gobierno puede inventar impuestos de lo que quiere, no hay futuro"

Te puede interesar: Los jueces se tiran la pelota por el juicio a Walter Bento

Esta nota habla de: