Roberto Macho quedará preso en el penal porque no para de cortar rutas

El jefe de ATE será trasladado a prisión junto a las otras personas integrantes de la conducción gremial. Cortó 5 rutas en 10 días. Los pormenores de un hecho judicial de alto impacto.

Roberto Macho quedará preso en el penal porque no para de cortar rutas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Roberto Macho junto a parte de la dirigencia de ATE entre ellas su esposa Adriana Iranzio, terminarán en prisión por cometer retiradamente el delito de "entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra" que está registrado en el artículo 194 del Código Penal Argentino pero además por mostrar  "poco apego a las normas".  El cuadro judicial de este episodio de alto impacto público y social es el pedido de captura para otro dirigente gremial que no fue identificado.

En este cuadro de análisis el fiscal Fernando Giunta  consideró que por la flagrancia (haber sido sorprendido cometiendo el delito) en 5 oportunidades desde el viernes 22 hasta ayer, lunes 1 de agosto. Es decir por la flagrancia, la reiteración del delito y por haber mostrado poca voluntad a respetar las leyes. O sea, se presume que lo seguirá haciendo.

En la misma consideración quedarán las otras personas que integran la dirigencia de ATE además de dos personas de ATSA. 

Cómo fue

El gobierno buscó no llamar la atención en el procedimiento para detener a Roberto Macho. Policías de civil lo abordaron cuando el gremialista salía del Hospital Notti, donde estaba en una actividad gremial. 

Ver: Video: chofer de micro discute con manifestantes de ATE para poder trabajar

Los policías se identificaron, le mostraron el "orden del día" judicial, y le dijeron que estaba detenido y que debía acompañarlos a una dependencia policial. Dispusieron un vehículo adelante y otro detrás, y un policía en la camioneta Ford Ranger que condujo el propio Macho hasta la Comisaría Tercera, en la calle Rioja de Ciudad. Allí se bajó y dijo a voz en cuello que estaba "detenido", y que "no sabía por qué".

 

Roberto Macho el gremialista preso por cortar las rutas reiteradmente.

Una gran tensión se vive en el edificio donde funciona la Unidad Fiscal junto a la Comisaría Tercera. la decisión del traslado a la Penitenciaría se deslizó  y la defensa de Macho decidió que declarara en la indagatoria.

Ver: La trama detrás de la detención de los sindicalistas estatales

Esta nota habla de: