Petri: "Cambian nombres para que nada cambie"

El diputado nacional por Mendoza opinó sobre los cambios de ministros y habló de Aníbal Fernández frente a Seguridad.

Petri: "Cambian nombres para que nada cambie"

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El diputado mendocino Luis Petri aseguró al Post que los cambios en el Gabinete Nacional no son realmente significativos: "Cambian nombres para que nada cambie, es un cambio de nombres nada más, pero no va a haber un cambio en las políticas porque el presidente no ha dicho nada al respecto sobre cambiar las cosas".

Acerca del nombramiento de Aníbal Fernández frente a la cartera de Seguridad, Petri opinó que "no fue buena su gestión cuando estuvo en Justicia y Seguridad, pero de todas maneras creo que este es un Gabinete de emergencia para llegar a las elecciones de octubre sin que implosione el Frente de Todos".

Agregó que el gabinete definitivo "se va a conocer en noviembre donde claramente o va a haber un asalto del kirchnerismo puro y duro o va haber una deserción del gobierno. Han negociado una salida para tratar de que no vuele todo por los aires y porque mantuvieron cinco días paralizado al gobierno en plena pandemia".

Para Petri, el gabinete se va a conocer en noviembre

Respecto a Aníbal Fernández al frente de Seguridad, aseguró que "el kirchnerismo nunca gestionó la seguridad, independientemente de los nombres, aumentaron los delitos violentos, no dieron cifras, siempre fallaron por posiciones ideológicas o por ausencia de planes, siempre tuvimos magros resultados y muy pocos resultados en el tema el narcotráfico".

Aníbal trató de "tarambana" a Petri por criticar a Alberto

"Frederic fue un desastre: liberación de presos, derogación de la subsecretaría de lucha contra el narcotráfico, incumplimiento de la obligación de publicar las cifras de criminalidad... Recién se pudo reconstruir las estadísticas criminales que, luego del apagón del kirchnerismo, Bullrich volvió a poner", amplió.

"Frederic hizo un desastre"

"Son muchos errores que se han cometido y claramente tienen repercusiones en la seguridad cotidiana", finalizó. 

Dura pelea entre Petri y Aníbal Fernández por el toque de queda

Esta nota habla de: