Petri: "Voy a ser precandidato a Gobernador"

El exdiputado nacional confirmó su candidatura en Cambia Mendoza y que competirán con listas en toda la provincia.

Petri: "Voy a ser precandidato a Gobernador"

Editó: Rodolfo Barrera

 El exdiputado nacional por Mendoza, Luis Petri, confirmó en una entrevista a Canal 7 Mendoza que será precandidato a gobernador de Mendoza en las próximas elecciones y que participará de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de Cambia Mendoza.

En primer término, Petri aseguró: "Como lo anticipé el año pasado, dije que las convicciones no dependen de nombres. Cuando se trata de cambiar Mendoza, no se trata de someterlas a especulaciones". Añadió que todavía faltan muchas cosas por hacer por la provincia y que "la economía está estancada".

Sobre la posible competencia con otros referentes mendocinosmanifestó: "Es saludable que exista competencia dentro de Cambia Mendoza y que más allá de los nombres se debatan ideas y en cómo le vamos a devolver la esperanza a los mendocinos".

Petri confirmó su candidatura a gobernador.

Ver también: Suarez lanzó a Cornejo como su sucesor

En relación a su candidatura, dijo a Canal 7:  "Vamos a competir en toda la provincia. Está confirmada nuestra participación y es imprescindible que los candidatos de Cambia Mendoza los elijan los mendocinos y no a dedo".

Siguiendo en la misma línea, el ex legislador nacional afirmó: "Hay un montón de gente que se está sumando, incluso de otras fuerzas políticas y sin lugar a dudas vamos a presentarnos en todos los departamentos". Además explicó que lo más importante es poner en la agenda los problemas de los mendocinos y que según él, el turismo ha caído, el empleo no crece y la matriz exportadora está estancada desde hace varios años.

Sobre cómo es su relación con Julio Cobos y Ernesto Sanz, el precandidato comentó: "Tengo buena relación con ellos dos. Me aconsejan, me alientan  a que siga en esta carrera. Es importante que dentro del radicalismo haya distintas miradas".

Petri pidió unión dentro de Cambia Mendoza.

Para finalizar, sentenció: "Espero que todos los que compartimos valores, hagamos lo mismo con el espacio. Enfrente está el kirchnerismo y si vamos desunidos, le estamos dando una ventaja".

Ver también: Ya hay "operativo clamor" por Cornejo en el oficialismo

Esta nota habla de: