Petri: "Le pido a Ramón que lo piense, está en juego la Justicia"

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a la reforma del Ministerio Público Fiscal que pretende el oficialismo y rol determinante que tiene otro mendocino en la Cámara de Diputados, José Luis Ramón.

Petri: "Le pido a Ramón que lo piense, está en juego la Justicia"

Por: Mendoza Post

 El diputado por Mendoza de Juntos por el Cambio, Luis Petri,  dio los fundamentos de por qué la oposición que integra rechazan el proyecto del oficialismo para renovar el Ministerio Público Fiscal.

En diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te digo los que pienso por Radio Nihuil, el legislador señaló que "en el actual sistema acusatorio, son los fiscales los quienes investigan y piden apelaciones, acusan, solicitan penas, entonces si se los controla, si tenés un fiscal amigo porque bajaste la mayoría para nombrarlo está claro que buscás un fiscal adicto y amigo del poder de turno que puede acusar ante la Corte (Suprema de Justicia) donde van a ir a para las causas que investigan las causas de corrupción donde están a la vicepresidente".

Por eso, desde la bancada de Juntos por el Cambio, quieren no dar quórum para que no sea tratado en sesiones. Pero el oficialismo necesita de dos bloques minoristas aunque sea para ser tratado sobre tablas, entre los que se encuentra el liderado por el mendocino José Luis Ramón.

Ver: El papel de Ramón en la Reforma del Ministerio Público Fiscal

"Lamentablemente, muchos que dijeron que querían ir al Congreso para evitar que tomen por asalto la corrupción para defender los intereses de Mendoza, se olvidaron de eso y hoy le van a votar con las dos manos esta ley de impunidad al Gobierno", señaló en referencia Ramón.

"Cuando vos analizas su propuesta electoral, van a terminar votando una ley de superpoderes que daña al federalismo y a Mendoza. Esta ley no es más que entregarle la llave de la Justicia al kirchnerismo y quebrando su independencia", agregó. 

"Esto habla mal y desconcierta a sus electores. Estas minorías circunstanciales de opositores conversos terminen dándole la mayoría que el oficialismo necesita. Esto se va a judicializar. Yo le pido a Ramón que todavía pueden cambiar la votación que lo piensen un poco porque está en juego la Justicia para los próximos 20 años", culminó Petri.

Ver: Advertencia y rechazo de JxC a la reforma del Ministerio Público Fiscal

Esta nota habla de: