Petri sobre Portezuelo: "La Nación aplicando el federalismo del látigo"

El ex diputado nacional Luis Petri republicó un video de 2020 anticipándose a la decisión que comunicó Alberto Fernández sobre la obra mendocina.

Petri sobre Portezuelo: "La Nación aplicando el federalismo del látigo"

Por: Mendoza Post

El martes el Presidente Alberto Fernández le bajó el pulgar a la obra de Portezuelo, argumentando que el agua no puede ser exclusividad de una sola provincia. Este escenario causó malestar en el frente oficialista de Mendoza.

El ex diputado nacional Luis Petri publicó en sus redes sociales un video que subió en junio del 2020 anticipando esta respuesta del gobierno. 

"Por el capricho de un Presidente los mendocinos nos vemos privados de miles de puestos de trabajo nuevos, energías limpias, un mejor aprovechamiento del agua y una mayor cantidad de hectáreas irrigadas.", escribió Petri en su cuenta de Twitter.

Leer más:Suarez dijo que Fernández "no fue prudente" por la negativa de Portezuelo

El ex legislador publicó en la red social del pajarito: "El Presidente de la Nación le dice que NO a #PortezueloDelViento sin dar razones técnicas. Una obra de los mendocinos y financiada con nuestros propios recursos. Nuevamente la Nación aplicando el federalismo del látigo a las provincias que no son de su signo político."

El ex diputado manifestó su descontento en redes

Leer: Portezuelo del Viento: empresarios del Sur criticaron a Alberto Fernández

Además aseguró que todos los años de estudios son informes  tirados a la basura."Mendoza que ha sido y es un ejemplo nacional en el manejo del agua, que hizo de un desierto un oasis productivo, privada de una posibilidad de desarrollo"concluyó.

Ver también: Cornejo: "Centralizar el agua en Nacion es una estupidez"

Esta nota habla de: