Luis Petri convoca a una marcha para "defender la República y la Justicia"

Además, el referente de Juntos por el Cambio pidió que se trabaje más para mejorar la situación económica y la seguridad.

Luis Petri convoca a una marcha para "defender la República y la Justicia"

Por: Mendoza Post

 Luego de que produjera la fractura del bloque del Frente de Todos en el Senado como una estrategia para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, referentes de Juntos por el Cambio convocaron a una marcha en las plazas de todo el país en defensa de la República y la Justicia independiente.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el mendocino Luis Petri manifestó su convencimiento de que la marcha va a servir, más allá de que, según dijo, es imprescindible que desde el Congreso de la Nación los bloques de Juntos por el Cambio tomen acciones y que se vaya a la justicia.

"Hay que pensar en lo que ocurrió en plena pandemia cuando el Frente de Todos anunció la expropiación de Vicentín y por qué esa expropiación no se llevó a cabo. ¿No fue por una marcha de la ciudadanía? ¿No fue por los cacerolazos de la ciudadanía que se frenó la liberación de más presos que los 4.500 que se estaban liberando?

Luis Petri

Ver: Luis Juez, enfurecido: "Esta trampa desnuda la desesperación de CFK"

El ex legislador, entiende que las marchas sí han dado resultados. "Es una forma de salir a protestar y defender a la justicia independiente y los valores de la república. Estoy convencido de la necesidad de marchar porque este gobierno no entiende de otra manera que no sea a través de manifestaciones populares contundentes en apoyo de la justicia independiente".

"Creo que hay mucha bronca en la gente y es genuina y legítima, teniendo en cuenta los niveles de inflación que tiene la Argentina y Mendoza; con los problemas de empleo que tiene el país. Claramente tenemos graves problemas económicos que hay que solucionar. Pero también tenemos que garantizar una justicia independiente. Si no, no hay república posible. No va a haber posibilidades de desarrollar económicamente al país si no hay una justicia independiente", aseguró.

Además, destacó que "más allá de que hay que marcar el rumbo, respecto del perfil económico que tiene que tomar la Argentina, particularmente evitando la emisión e impidiendo que se repitan las recetas del pasado que fracasaron como los controles de precios, lo cierto es que la plata no alcanza. La canasta básica hoy está en 84 mil pesos y el salario mínimo en 38 mil pesos. Cuando la gente va al supermercado, no le alcanza la plata. El fin de semana vi en un supermercado de San Martín, como la gente sacaba mercadería del carrito en la caja porque no le alcanzaba. Esto tiene que ver con la inflación que termina licuando el poder adquisitivo de los asalariados".

Asimismo, criticó los bonos que anunció el gobierno nacional para jubilados y para trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. En este sentido,  advirtió que no alcanza con los bonos. "Más allá de que ahora el gobierno los promueva, está claro que esto no compensa las pérdidas por inflación y la sangría mensual que vienen sufriendo los argentinos. ¿Qué persona resiste con un impuesto del 6% mensual que se incrementa todos los meses?

Conformación del Consejo de la Magistratura

Respecto a lo que sucederá con la conformación que tendrá el Consejo de la Magistratura si Cristina Fernández designa a alguien del Frente de Todos en lugar de alguien de la oposición en el Senado de la Nación, explicó que básicamente tomará el control del Consejo que es el que participa de la selección y remoción de los jueces. Esto, la vicepresidenta lo necesita claramente para garantizarse la impunidad en todas las causas que la tienen como protagonista. Quieren amordazar a la justicia y atarla de manos para que no investigue con total independencia".

"Por eso estamos convocamos a la marchar en todas las plazas del país para decir le al gobierno, basta de impunidad y que devuelvan la banca en del Consejo de la Magistratura que se pretenden robar".

Charla con Omar de Marchi

Sobre el encuentro con el lujanino, Petri contó: "con Omar fuimos compañeros de banca en el Congreso. Nos juntamos a charlar sobre la realidad y preocupaciones nacionales y provinciales. Está claro que hay que encontrarle la vuelta a las dificultades que hoy tiene la provincia de Mendoza en materia de empleo, seguridad y de pobreza que mucho tiene que ver con los desaguisados nacionales y el descalabro de la macroeconomía nacional. Pero, estamos obligados a pensar en propuestas concretas para paliar la crisis que vive la provincia y el país".

El posible precandidato a gobernador, aseguró que tiene un gran concepto de la administración de Rodolfo Suárez. "Ha administrado perfectamente en pandemia pero Mendoza no es una isla en el contexto nacional y sufre los problemas de desempleo e inflación producto de las equivocadas medidas que se están tomando". 

 Por último, remarcó que sigue luchando porque no quiere que su hijo se vaya del país. Es el momento de luchar. La elección del 2023 no va a ser una más. Nos vamos a jugar 20 años de populismos o la vuelta de la república.

Te puede interesar: El Gobierno avaló la división del bloque de senadores del FdT

Esta nota habla de: