Luis Petri apuesta a Patricia Giménez para fortalecer su espacio

El precandidato a gobernador tiene a la ex legisladora como coordinadora política y no habría que descartarla como compañera de fórmula. El radical admitió que las posibilidades de que los empresarios lo acompañen en la interna, están en un 80%. Habló de su relación con Cornejo.

Luis Petri apuesta a Patricia Giménez para fortalecer su espacio

Por:Evangelina Argüello

Falta poco más de un mes para que en la provincia de Mendoza se desarrollen elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en los siete departamentos que decidieron desdoblar sus comicios,  y aún queda tiempo para el cierre de alianzas.

Con ese lapso juegan los ya lanzados candidatos a la gobernación de la provincia de Mendoza para mantener la incógnita sobre acuerdos, compañeros de fórmula y candidatos. Y Luis Petri no es la excepción. De todos modos, en conversación con el Post, admitió que los avances con los empresarios que podrían acompañarlo en la interna de Cambia Mendoza, están en un 80%.

"Con Activá Mendoza seguimos en conversaciones y continuamos avanzando en programas de gobierno. Estamos muy bien, con una buena relación. Analizando departamento por departamento las propuestas para Mendoza. Propuestas vinculadas con seguridad, producción, creación de empleo y educación", dijo. 

Luis Petri

Ver: Juntos por el Cambio festejó que retiene la intendencia de La Falda

Igualmente remarcó que con el grupo de empresarios, todavía resta coincidir en la plataforma programática. "Cuando lo logremos, será mucho más fácil avanzar en un acuerdo político. Queremos estar completamente de acuerdo. Pero hay muchísimo avance, área por área. Tenemos un grado de coincidencia del 80%", afirmó.

¿Patricia Giménez trabaja en su equipo?

El precandidato a la gobernación de la provincia admitió que la ex legisladora radical y ex titular de la DEIE, Patricia Giménez está con él, coordinando políticamente el espacio.

Ante la consulta de si sería su compañera de fórmula, respondió: "todavía lo estamos analizando. Patricia tiene un perfil increíble. Ella se animó a enfrentar al kirchnerismo y a Guillermo Moreno (cuando fue titular del INDEC durante la presidencia de Cristina Kirchner). Ella defendió las estadísticas cuando se fraguaron a nivel nacional. Patricia podría estar en cualquier lugar", afirmó. 

Patricia Giménez

Por su parte, Giménez, quien también habló con el Post dijo que "la idea es trabajar sobre lo programático, porque tenemos ideas de fondo comunes. Lo que pasa es que el escenario cambia todos los días".

"Queremos un espacio muy sano para darle solidez democrática a Cambia Mendoza. Me atrajo la propuesta de Luis.  Y cuando me convocó me preguntó dónde quería estar,  a lo que le respondí que iría a dónde el espacio necesite. Sí; me gustaría ser su compañera de fórmula. Es una posibilidad, pero puedo estar en una lista más abajo o directamente en ningún lugar. No es determinante, porque puede incorporarse gente de otros sectores. Lo importante es tener un espacio robusto que sea sano y que tenga propuestas claras para darle solidez a Cambia Mendoza; para competir sanamente dentro del frente", afirmó la ex legisladora. 

Alfredo Cornejo-Luis Petri

¿Cómo está la relación con Cornejo?

Lo primero que Petri respondió fue: "Normal. La última vez que hablé con él fue antes de la vendimia. Hablamos respecto a cuestiones vinculadas al Frente Cambia Mendoza (CM)", pero seguidamente remarcó: "para ser sincero, tenemos una relación un poco distante. Al día de hoy, te diría que no tenemos un diálogo fluído".

¿Le hace ruido que Libre del Sur esté dentro de CM?

"Por supuesto que me hace ruido lo de Libres del Sur. Hay que cumplir con la ley y poner orden en la provincia. No puede haber piquetes y quienes cortan calles y rutas deben ser sometidos al Código Procesal Penal. No puede ser que estén por encima de la ley. Quienes comenten un delito, como hacer piquete, no pueden estar al margen de la ley y los organizadores tienen que rendir cuentas ante la justicia. Hay que ser implacables en esto. Pueden protestar, pero cortar rutas y hacer piquete es un delito. Claramente tengo diferencias en eso dentro del Frente CM y toda la vida las he tenido. La argentina que viene tiene que dejar atrás el piquete como método de reclamo", apuntó.

Libres del Sur, reclamó la libertad de los dirigentes del Polo Obrero Martín Rodríguez y Lorena Torres. 

Omar De Marchi

Omar De Marchi

Si bien, Petri no quizo confirmar ni descartar un encuentro con el lujanino que también aspira a la gobernación de Mendoza, desde nuestro diario pudimos saber que efectivamente el encuentro entre ambos se dio el pasado jueves.

De acuerdo a lo que pudo averiguar el Post desde el entorno del radical y del hombre del PRO, charlaron por más de dos horas respecto de la visión que tienen para Mendoza, y al parecer, la mirada de ambos es muy parecida respecto de darle competitividad a la provincia. No habrían hablado de una fórmula conjunta, porque los dos aspiran al sillón de San Martín y ninguno estaría dispuesto a colocarse en segundo lugar. 

Te puede interesar: Piden la liberación de los dirigentes del Polo Obrero y una reunión con Suarez

Esta nota habla de: