Luis Petri adelanta que quiere competir para la gobernación en 2023

El ex diputado nacional de la UCR dio una entrevista donde apuesta a suceder a Rodolfo Suarez. Después aclaró que "es momento de hablar de cómo le resolvemos los problemas de seguridad, de empleo, de inflación".

Luis Petri adelanta que quiere competir para la gobernación en 2023

Por: Federico Lemos

El ex diputado nacional por Mendoza de la Unión Cívica Radical (UCR) Luis Petri, adelantó que competirá para ser candidato a la Gobernación en el 2023.

En una entrevista con Infobae, también analizó el arribo de Sergio Massa al Gabinete de Alberto Fernández y defendió el rol de Juntos por el Cambio durante la crisis política, económica y social que sufre el Gobierno del Frente de Todos. "Lo oposición evitó que el país entrara en default", dijo.

En el diálogo contó que está recorriendo la provincia: "Yo amo mi provincia, toda mi vida viví en Mendoza y la estoy recorriendo. Me parece que es un momento de escuchar a los mendocinos, hay mucha angustia, hay mucha desesperanza y todo el que quiera gobernar su provincia tiene que recorrerla de punta a punta y escuchar cuáles son los problemas. También, el año que viene, presentar las propuestas y estoy trabajando, estoy poniendo todas mis energías en eso. Estoy entusiasmado por esta posibilidad que se me da recorrer Mendoza y el año que viene presentarme como eventual candidato a la gobernación y ser posiblemente, si los mendocinos me eligen, gobernador de la provincia".

Ver: Causa Vialidad: el fiscal Luciani involucró a Máximo Kirchner

Petri y su pareja Cristina Pérez llamaron la atención de las cámaras en los festejos vendimiales de Mendoza en marzo.

Además, comentó el trabajo que ha hecho con Alfredo Cornejo. "Trabajamos muy bien y creo que claramente las puertas están abiertas al diálogo y a las posibilidades de acuerdos. De eso se trata y me parece que vamos a trabajar para ello, pero más allá de que yo considero que no es momento de hablar de candidaturas, es momento de hablar de cómo le resolvemos los problemas de seguridad, de empleo, de inflación este sin lugar a dudas nos tenemos que preparar porque no solamente hay que prepararse para ganar la elección, hay que prepararse para gobernar en un contexto de dificultades y donde tenés que tener un proyecto y una visión de provincia y de país.

El arribo de Massa

En otro pasaje de la entrevista, comentó que a "Massa se lo presenta como un superministro pero por la gestualidad, por lo que vimos en la Cámara de Diputados, pareciera ser que hay una suerte de traspaso de mando, una suerte de desplazamiento de hecho del Presidente de la Nación y en donde Massa se llevaría las veces de una suerte de Primer Ministro omnipotente y donde a Alberto Fernández le habrían generado la jubilación anticipada". 

Y agregó: "La Quinta Presidencial de Olivos pasó a ser en la cuarentena y en la pandemia un salón de eventos y ahora pareciera ser que se transforma en la casa de retiro del Presidente de la Nación. La figura del Presidente ha quedado desdibujada en un rol menor, algunos hablan de un rol presidencial de dentro de un sistema parlamentario".

Ver entrevista: Adolfo Trípodi: "Mendoza ha perdido el rumbo"

Por último indicó que "nosotros -por el radicalismo- queremos que le vaya bien a Massa como ministro de Economía más allá de que tenemos nuestras dudas por lo que pasó con el pasante Guzmán, lo que pasó con la turista Batakis. La inflación de este año está proyectada para un 90%, el desempleo crece, crecen los planes, crece el gasto público, crece la base monetaria. En junio nada más se imprimió un 25% de la base monetaria. Lo que queremos ver es si efectivamente hay un plan de estabilización monetaria o sigue habiendo un parche para llegar a las elecciones que es prácticamente lo que vino ocurriendo desde que asumió Alberto Fernández".

Esta nota habla de: