Luis Juez duro con CFK: "No somos todos iguales ante la ley"

El legislador cordobés se refirió a la presentación de la vicepresidenta por la causa del Memorándum con Irán. También señaló que en Juntos por Cambio "tenemos más quilombo que la Panamericana para cerrar las listas".

Luis Juez duro con CFK: "No somos todos iguales ante la ley"

Por: Mendoza Post

El legislador nacional, Luis Juez, criticó a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kichner, en su presentación por la causa del Memorándum con Irán. El cordobés consideró que el hecho de que el TOF 8 le haya dado esa oportunidad "pone en evidencia que ese tribunal hará lugar a la nulidad planteada. Lo digo con mucho dolor como hombre de derecho te da bronca porque no somos todos iguales ante la ley".

Para ejemplificar su posición recordó su paso por la Cámara baja y se trató la aprobación del acuerdo: "Todos sabíamos que el Gobierno tenía urgencia por firmar el memorándum porque lo que les interesaba era buscar un manto de impunidad y darle la bocha a otro", y remarcó que "la causa del memorándum tenía una sola finalidad: garantizar inmunidad e impunidad".

En declaraciones a "País adolescente", de CNN Radio, Juez advirtió que "Cristina no se puede hacer la tonta. Ella sabía que se quería encubrir a los autores intelectuales de este hecho porque no iban a venir a declarar jamás a la Argentina".

En otro orden, el legislador indicó que "el kirchnerismo construye todo lo que tiene a partir de un relato mentiroso, sólo les importan las verdades parciales para construir una verdad total. Eso hay que retroalimentarlo todos los días, ayer metió una buena leña a ese relato. Cristina cree que está por encima de la ley y aprovechó esa puesta en escena. De la causa, el hecho puntual y por el que debía responder no dijo nada".

Ver: A quiénes asesoró en Argentina el agente de la CIA que capturó al Che

"La causa nos debería dar vergüenza a todos los políticos si después de 27 años no se pudo avanzar. No tengo dudas que a (Alberto) Nisman lo mataron, los servicios de inteligencia conocían la vulnerabilidad que tenía por sus vinculaciones con algunos personajes, conocían toda su intimidad para armar la causa. La Justicia hizo poco y nada sobre este tema", reflexionó.

Por otro lado, puso en evidencia la crisis que existe en Juntos por el Cambio para el cierre de listas: "Tenemos más quilombo que la Panamericana para cerrar las listas. Más que el Congreso, parece el Maipo, son todas vedetongas", en referencia a las pujas en torno al lugar que cada sector reclama, y criticó veladamente a sus socios radicales. "Aspiro que de acá al sábado que viene haya una lista de unidad, porque no habría motivo de que sean las vanidades personales las que nos hagan enfrentar", advirtió.

"En un momento donde hay 100 mil muertos, la gente tiene pánico, tiene hambre y la pasa mal no hay ánimo de una interna. Ir a un proceso interno porque no nos ponemos de acuerdo, es complejo. Tenemos que dar el ejemplo", añadió.

Ver: Penes de madera: para Vizzotti "visibiliza" la necesidad de la ESI

Finalmente, el diputado se refirió al presidente de la Nación: "Yo tenía una gran relación con Alberto Fernández, pero nunca pensé que iba a ser tan mediocre, tener tanto pánico reverencial y hacer un papel miserable porque en vez de cuidarnos están preocupados por ellos más que por los argentinos", finalizó.

Esta nota habla de: