Ilardo pidió disculpas por decirle "bruto" al Gobernador

El pedido de Suarez a la Legislatura para que no adhiriera al proyecto de alcohol cero había generado la reacción del senador en Twitter. Ilardo se disculpó por el término pero reafirmó su posición.

Ilardo pidió disculpas por decirle "bruto" al Gobernador

Editó: Mariano Rivas

Tras abrir una polémica con el gobernador Rodolfo Suarez este martes en Twitter, el senador Lucas Ilardo pidió disculpas por sus expresiones pero reafirmó lo dicho sobre el proyecto de alcohol cero al volante. "Lo que planteó el Gobernador es un absurdo".

Suarez se había manifestado en contra de la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional y había pedido a los senadores mendocinos que lo rechacen. Incluso se refirió a la influencia de Anabel Fernández Sagasti sobre CFK para que frene la iniciativa, señalando que la senadora nacional podría haber hecho más.

La respuesta de Ilardo, referente provincial del Frente de Todos, llegó a través de Twitter.  "¿De verdad el Gobernador de mendoza dijo que para que se aplique una LEY NACIONAL en la provincia se debe adherir a ella? ¿De verdad se puede ser tan bruto?", publicó el legislador provincial en la red social. "Definitivamente debe volver a la escuela primaria o leer el Artículo 31 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL", cerró Ilardo.

Suarez había pedido que los legisladores mendocinos no adhieran al proyecto de alcohol cero.

El senador aclaró sus dichos en diálogo con Radio Nihuil: "Puede que el término burro haya sido exacerbado. Si ese término no queda bien, pido disculpas. Pero dijo algo que es errado, y más para una persona que es gobernadora y cumple una función pública, que es que las leyes nacionales para regir en una provincia tienen que ser adheridas por esa provincia".

Ver: Sigue el chicaneo por Twitter entre Ilardo y los radicales por el Alcohol Cero

"Eso es una barbaridad. No es correcto. En este caso, en las rutas nacionales va a regir la ley nacional porque así lo establece la ley y así adhirió Mendoza", puntualizó el senador, y agregó: "Imaginen si el Congreso de la Nación en pleno va a sancionar una ley que no es de aplicación en ninguna provincia. Que es lo que planteó el Gobernador: un absurdo. Si fuera así, el Congreso ni siquiera tendría razón de ser".

El proyecto que establece tolerancia cero con el alcohol al volante ya tiene media sanción en el Congreso nacional.

Leer: Suarez rechazó la ley de Tolerancia Cero

Esta nota habla de: