Ilardo propone que la "casta" política y judicial haga más aportes a OSEP

El senador inició su ciclo "Tiempo de Valientes-Reiniciar Mendoza" a través de su canal de Youtube. En su primera emisión lo acompañaron los periodistas Victoria González y Ricardo Montacuto.

Ilardo propone que la "casta" política y judicial haga más aportes a OSEP

Por: Evangelina Argüello

El senador provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo presentó su ciclo "Tiempo de Valientes - Reiniciar Mendoza" que se transmite por YouTube. La iniciativa consta de 7 episodios en los que el legislador peronista presentará ideas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los mendocinos y mendocinas.

En su primera emisión,  el legislador justicialista estuvo acompañado por el  director periodístico de Mendoza Post, Ricardo Montacuto y la periodista Victoria González.  

En el capítulo inicial del ciclo, Ilardo  propone que la "casta" política y judicial aporte más para financiar a Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), "la cual atraviesa serios problemas económicos. La idea del senador busca generar un sistema de aportes progresivo y más justo, donde los funcionarios políticos pagarían más y los empleados con salarios bajos, un porcentaje menor". 

Ilardo-Montacuto-González

Ver: El kirchnerismo mendocino retiene el poder interno del PJ dos años más

"Actualmente todos los empleados públicos de Mendoza aportan a la obra social el mismo porcentaje, 6%, sin importar sus ingresos. La idea es que aquellos funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, entes descentralizados y municipios cuyos salarios superen los $400 mil, deberían aportar el 10% a la Osep. Por su parte, los trabajadores con salarios inferiores a $100 mil pasarían a aportar el 4%", expresó.

"Mucha gente plantea que los políticos tenemos que hacer un esfuerzo mayor, y la idea es que ese esfuerzo vaya a financiar la Osep, que atiende nada menos que a 400 mil mendocinos y mendocinas. En la provincia de Mendoza hay funcionarios que ganan un millón de pesos, y no es justo que aporten el mismo porcentaje que un trabajador que gana menos de 100 mil", argumentó el justicialista.

"Con estas ideas estamos saltando un poco la grieta. En algunas cosas nos podemos poner de acuerdo todos, no hace falta tanto lío", resaltó Ilardo, quien calcula en $500 millones el incremento en la recaudación que esta iniciativa podría generarle a la obra social.

"Tiempo de Valientes" se filma en la Legislatura de Mendoza, donde en cada episodio el senador es acompañado por periodistas de diferentes medios de comunicación de toda la provincia, quienes debaten sobre las propuestas del ciclo. 

Son 7 ideas durante 7 semanas con 14 destacados comunicadores. Se transmite los domingos a las 19 horas por el canal de YouTube de Lucas Ilardo.

Te puede interesar: Massa en contra del aumento de las prepagas que aprobó el mismo Gobierno

Esta nota habla de: