Ilardo visitó Malargüe y lamentó no poder debatir con Ojeda

El senador provincial llevó su ciclo de charlas "Peronismo Inevitable" al sur de la provincia, invitó una vez más al debate público al intendente y derribó el mito sobre Portezuelo.

Ilardo visitó Malargüe y lamentó no poder debatir con Ojeda

Por: Mendoza Post

En la sede del PJ malargüino, el senador del FDT Lucas Ilardo, junto al coordinador de la Secretaría de Agricultura familiar, Campesina e Indígena, Lautaro Cruciani, y la concejala presidenta del PJ Malargüe Daniela Favari, expuso sobre los distintos "Mitos" instalados en torno a temas que tocan a la gestión actual y en torno al peronismo en general.

Ilardo hizo hincapié en uno de los mitos más importantes para los malargüinos: Portezuelo. "El gobierno nacional ha depositado el dinero para Portezuelo en forma permanente. Las otras provincias que componen el COIRCO están haciendo su juego, pero se movieron, mientras el gobierno de Mendoza se detuvo", apuntó Ilardo.

Y agregó: "Había un plan A con Portezuelo, que era con la empresa IMPSA en manos de Pescarmona, desde el momento en que IMPSA fue recuperada por el gobierno nacional se terminó el negocio de algunos y decidieron empezar a hablar de planes B y C. Para nosotros el Plan A sigue siendo Portezuelo del Viento. El intendente en vez de estar en su despacho debería convocar una sesión extraordinaria de urgencia de la Legislatura en el departamento de Malargüe".

En el mismo tenor puso en duda la "legalidad" del emprendimiento El Azufre, tal como viene sosteniendo desde hace meses. En clave de ironía cuestionó "¿No les parece llamativo que alguien que dice que tiene 200 millones de dólares para invertir tenga que meterse a un subsidio (Mendoza Activa) que supuestamente era para la gente que la estaba pasando mal por la pandemia, haga un pedido de 200 mil pesos?".

Ver: Video: ¿qué dijo Alberto Fernández sobre reunirse con Cristina?

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

Por último, volvió a invitar al intendente del departamento sureño, Juan Manuel Ojeda, a un debate abierto y público. "Mi deseo absoluto es que haya debate. Donde él diga, cuándo diga, donde quiera. Yo le pediría que sea en los dos lugares. Que sea en la Plaza Independencia y que sea aquí en Malargüe. Ninguna de las cosas que estuvimos conversando hoy el intendente puede responder", asestó.

Ver: Convencionales de Mendoza buscarán que la UCR siga unida al PRO

Esta nota habla de: