Ilardo volvió a pedir explicaciones por el incendio en la ex DINAF

El senador provincial reclamó nuevamente. En enero se quemó el SUM del lugar y el Gobierno entregó un subsidio de 16 millones de pesos.

Ilardo volvió a pedir explicaciones por el incendio en la ex DINAF

Por: Andrés Figueroa

El senador provincial Lucas Ilardo, president del Bloque Frente de Todos, volvió a pedir explicaciones por un polémico subsidio de 16 millones de pesos que el Gobierno de Mendoza le entregó a un particular, dueño de una propiedad que es alquilada para un hogar de la ex DINAF.

"El 2 de enero de este año hubo un incendio en el SUM de un inmueble de la ex DINAF en Luján. Ahí se encuentran niños al cuidado del Estado. 3 meses después se celebra un acta de reparaciones y se acuerda un pago de 16 millones", escribió el legislador en sus redes sociales.

"El 16/06 con senadores y escribano nos hicimos presentes para constatar el estado de los chicos y los daños. No nos autorizaron a entrar y el Gobierno nos pidió que hiciéramos un pedido de informe. El mismo se presentó el 21/06, han pasado tres meses sin respuesta!", agregó Ilardo.

Luego llegaron las preguntas y los cuestionamientos hacia el Gobierno: "¿Tiene el estado contratado el seguro obligatorio?¿por qué razón tuvo que pagar el Gobierno 16 millones?¿quién estaba a cargo ese día?". Además el senador reclamó por la falta de información tratándose de menores y lanzó el arjé de sus sospechas: "¿Qué vínculo hay entre el dueño de la casa en cuestión y las autoridades del Ministerio?".

El peronista asegura que se trata de una suma muy alta para lo que fueron los daños causados por el incendio y que nadie da explicaciones al respecto. "Vamos a seguir insistiendo sobre un hecho que tiene mucha oscuridad y ocultamiento", remató.

El caso

El senador contó que le informaron que el 2 de enero hubo un incendio en la casa, el cual habría sido en una especie de quincho, por lo que el Estado habría entregado un subsidio de 16 millones de pesos por los daños ocasionados. 

"Podemos estar ante un nuevo caso Bonarrico,están apareciendo cada vez más irregularidades en subsidios y todavía no están presentadas las respuestas", dijo en su momento Ilardo.

Ilardo sigue pidiendo explicaciones por el incendio en la ex DINAF

Esta nota habla de: