Lucas Ilardo: "La situación de Mendoza colapsó"

El presidente del Bloque de Senadores del PJ solicitó medidas urgentes para controlar la circulación en la provincia y tratar de sortear esta situación.

Lucas Ilardo: "La situación de Mendoza colapsó"

Por: Mendoza Post

El presidente del bloque de Senadores del PJ en Mendoza, Lucas Ilardo, manifestó que "la situación en Mendoza colapsó". Le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que abra el dialogo con todos los actores políticos y sanitarios y solicitó que se tomen medidas urgentes para restringir la circulación en la provincia.

Sobre la decisión que debe tomar el Gobernador, Ilardo indicó que "lo primero que le pide es que convoque a los intendentes, a los directores de hospitales, algo que ha hecho hace una hora recién. Él necesita ayuda, nadie puede solo. La situación se ha ido de las manos. La situación en Mendoza colapsó, cuesta mucho conseguir una cama, hay personas desesperadas llamando a los bloques a los legisladores, a conocidos para tratar conseguir una cama u oxígeno".

En declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el legislador dijo: "Creo tenemos que salir de esta situación entre todos. Después intentar de aprender de la experiencia pasada. Pensar que no podemos verlo en Fase 1 o en cuarentena, pero tampoco sirve el libertinaje que ha planteado el Gobernador. Creo que el Estado debe controlar y creo que se pueden buscar puntos intermedios".

El legislador aseguró que la situación sanitaria es delicadísima en la provincia.

Como problemática principal, Lucas Ilardo apuntó contra la circulación y expresó que "esto está afectando mucho a los jóvenes. Se están muriendo algunos, hay muchos internados con respiradores. Estado tiene que tomar algunas medidas para controlar los niveles de circulación. Creo que se puede pensar en una secundaria virtual y una primaria presencial. No es las clases en sí, sino las circulaciones, las juntadas después de clases y el micro".

Ver: Suarez se reúne con los intendentes por la situación epidemiológica

Sobre la situación económica de muchos sectores que se ven afectados por este tipo de medidas, el funcionario opinó: "Creo que tiene que haber un plan de ayuda y salvataje a todo el sector gastronómico y el del turismo, me llama la atención que aun no esté. El Gobierno nacional ha sacado el ATP y el REPRO. Debería hacer un esfuerzo para disminuir la circulación y que esas pymes no caigan y el gobernador solo le ha mandado saludos por Twitter".

Ilardo dijo que la Provincia debe ayudar al sector gastronómico y turístico.

"No queda otra, porque nadie esperaba esto. A nadie le hubiera gustado gobernar en este contexto. No creo que sea el momento de hacer política y el reclamo es que Suarez deje las encuestas", reflexionó Ilardo en el final. 

Ver: Preocupan los contagios de covid en Alvear y piden que no salgan a la calle

Esta nota habla de: