Lozano fue echado del Banco Nación y dijo sobre Batakis: "Fue un papelón"

El ex director de la institución confirmó que "había una instrucción presidencial" para pedir su salida y la de los otros directores.

Lozano fue echado del Banco Nación y dijo sobre Batakis: "Fue un papelón"

Por: Mendoza Post

La nueva presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, logró finalmente tomar el control del directorio de la entidad, luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia a tres directores: Claudio Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba.

En su lugar, Batakis prevé colocar a gente de su riñón, con el fin de brindar su impronta a la gestión en el principal banco del país.

Desde el Gobierno, y por pedido expreso del presidente Alberto Fernández, le pidieron la renuncia a los tres miembros del directorio de la entidad, tal como lo había solicitado la ex ministra Economía hace unos días.

Lozano renunció al Banco Nación y criticó a Batakis

Las salidas fueron oficializadas en el Boletín Oficial bajo los decretos 477/2022 y 476/2022. El último en renunciar fue Lozano, según confió una fuente de la Casa Rosada.

Ver también: Bullrich le exigió a Carrió que pare de criticar a integrantes de PRO

"Estoy preocupado porque Batakis fue un error en Economía y, para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar un Banco que recibimos vaciado y hoy pudo revertir esa situación", cuestionó Lozano, hasta hace unas horas director de la institución.

"Batakis fue un papelón", aseguró Lozano tras su renuncia

Lozano reconoció que le pidieron la renuncia, aunque "no hubo motivo, no argumentaron", y aseguró que "había una instrucción presidencial de pedir mi salida y la de los otros directores".

Además, sostuvo en el programa Brotes Verdes que se trata de "un grado de ineptitud evidente" y apuntó contra Batakis: "Pidió la renuncia a todo el mundo, cuando no tiene facultades para eso. Resultó poco entendible".

Ver: Manzur resaltó la gran aceptación que tuvo el canje de títulos de deuda

Respecto de la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, consideró que "ha habido un cambio en el esquema institucional del gobierno que coloca en el centro a aquel actor político que tiene mejores vínculos con el poder económico local y con Estados Unidos".

De esta manera, Lozano consideró que el gobierno dio "un giro a la derecha". Su panorama respecto del futuro del país fue poco alentador, ya que "hay una demanda muy clara para una devaluación peligrosísima que todavía no se ha dado".

Para cerrar, fue tajante con la nueva titular del Banco Nación: "Batakis fue un papelón en economía y otro al asumir en el Banco".

Esta nota habla de: