Discusión y pelea entre Lousteau y Gerardo Morales en el encuentro de la UCR

La reunión convocada por Alfredo Cornejo no terminó de la mejor manera y los ánimos calientes salieron a la luz. Mario Negri fue ratificado como prsidente por el bloque.

Discusión y pelea entre Lousteau y Gerardo Morales en el encuentro de la UCR

Por: Mendoza Post

Este lunes, en el Comité Nacional, hubo una reunión por la ruptura del bloque de diputados de la Unión Cívica Rádical. El encuentro convocado por Alfredo Cornejo, donde también estuvo el gobernador mendocino Rodolfo Suarez, terminó con los ánimos caldeados entre Gerardo Morales y Martín Lousteau, quienes fueron los contendientes por el liderazgo, el cual quedó en manos de Mario Negri.

Según contó Laura Serra en La Nación, en el encuentro le comunicaron a Lousteau el malestar por dividir la bancada y debilitar el partido en un momento de crecimiento y asentamiento dentro de Juntos. Los presentes aseguran que el cruce fue fuerte, que estuvieron cara a cara y que hubo gritos y chicanas entre el senador porteño y el gobernador de Jujuy.

Lousteaou fue acusado de mover fichas para Larreta para debilitar el radicalismo en la pelea por el poder en Juntos de cara a las presidenciales del 2023, a lo que este habría respondido con un irónico comentario sobre la buena relación de Morales con el Ejecutivo Nacional.

Manes, Morales y Lousteau en la previa a la reunión de este lunes

Ver también: El Gobierno enviará un proyecto para ampliar el Consejo de la Magistratura

¿Qué pasó? Dirigentes radicales alineados detrás del senador Martín Lousteau, tomaron la decisión de romper el bloque radical en Diputados y configurar un nuevo espacio que estará presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo, que asumirá a su cargo el 10 de diciembre.

A través de un comunicado, informaron que desde ahora conformaran el radicalismo "renovador" dentro de Juntos por el cambio, en una clara confrontación a la dirección de los históricos del sector, entre ellos Mario Negri. De esta forma la UCR finalmente tendrá dos bloques en Diputados, el que se alinea a Lousteau y el comandado por el legislador Emiliano Yacobitti.

Finalmente, el bloque de diputados radicales de la UCR ratificó hoy al cordobés Mario Negri como presidente, en medio de la crisis interna que derivó en la ruptura de la bancada y la salida de doce legisladores alineados con Martín Lousteau.

El bloque de diputados radicales de la UCR ratificó hoy al cordobés Mario Negri como presidente

Ver también: La UCR le impedirá usar sus siglas al bloque separatista de Lousteau

Negri recibió el respaldo de sus pares para seguir al frente del bloque durante una reunión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, donde también se definió que Julio Cobos será nominado por el radicalismo como vicepresidente tercero de la Cámara Baja en la sesión preparatoria de mañana.

Esta nota habla de: