Los jueces se tiran la pelota por el juicio a Walter Bento

Dos magistrados de San Luis y una de San Juan, fueron elegidos por la Cámara de Casación para que definan la situación de los jueces mendocinos que se inhibieron para participar del futuro debate oral y público.

Los jueces se tiran la pelota por el juicio a Walter Bento

Por: Evangelina Argüello

Ya son cinco los jueces que se inhibieron para integrar el tribunal que juzgará al magistrado Federal Walter Bento en la megacausa por el cobro de coimas

Justamente, la semana pasada, lo hicieron dos integrantes del Tribunal Oral Nº2 (TOC2), Héctor Cortez, Pablo Salinas y Robereto Naciff. También dieron un paso al costado Alberto Carelli y Alejandro Piña, del TOC 1.

A raíz de esta situación y luego de sortear a jueces mendocinos para que juzguen a Bento y que éstos se bajen del debate, en el último sorteo que realizó la Cámara de casación Penal, resultaron elegidos Eliana Rattá y Daniel Doffo, del Tribunal Oral Federal de San Juan, y la magistrada María Carolina Pereira, de la provincia de San Luis

Daniel Doffo-Eliana Rattá

Ver: Suarez confirmó que Mendoza va a desdoblar las elecciones

Si estos tres magistrados no se inhiben, serán los que definirán si aceptan los motivos por los cuales todos los magistrados de nuestra provincia decidieron apartarse. Es decir que repasaran las inhibiciones presentadas por Cortez, Salinas, Naciff, Alberto Carelli y Alejandro Piña.

Posiblemente, este mismo tribunal conformado por la jueza de San Luis y los dos sanjuaninos sean los que terminen conformando la terna que se encargará de juzgar al magistrado federal competencia electoral en Mendoza, que continua en funciones, Walter Bento.  

Walter Bento

Te puede interesar: López Murphy: "Hay que transferir la gente de los planes sociales al empleo"

Esta nota habla de: