Los detalles del nuevo decreto con restricciones en Mendoza

La norma, que se publicará esta medianoche, detalla las restricciones sanitarias que rigen en todo el territorio provincial, luego de la publicación del DNU nacional.

Los detalles del nuevo decreto con restricciones en Mendoza

Por: Mendoza Post

A partir del primer minuto de este sábado comenzarán a regir las nuevas restricciones en Mendoza para intentar frenar la segunda ola de coronavirus. La provincia registró este viernes 941 casos y en la última semana, duplicó los con contagios al superar los 4.400 positivos. 

Por eso se tomaron las medidas que a través del decreto N°395 y que se publicará en el Boletín Oficial este sábado, el gobernador Rodolfo Suarez establece las restricciones para toda la provincia, luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia nacional.

La norma menciona que "las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán realizarse de conformidad con los protocolos y aforos autorizados en las normas vigentes en el ámbito provincial".

Además, el decreto menciona: "Dispóngase que las actividades deportivas habilitadas, tanto en espacios abiertos como cerrados, deberán realizarse sin presencia de público".

Ver: Mendoza sigue por arriba de los 900 casos diarios de Covid

Sobre las reuniones sociales, se establece que se habilitan "todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales, en domicilios particulares u otros espacios cerrados, hasta un máximo de diez (10) personas, y en espacios públicos al aire libre hasta un máximo de veinte (20) personas, debiendo asegurar el estricto cumplimiento de las reglas de conducta y protocolos sanitarios vigentes".

Medidas vigentes

-Permanecen las clases presenciales en todos los niveles, respetando el sistema de "burbujas".

-Rige la alerta sanitaria de 0.30 a 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales.

-Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.

-Se suspenden los eventos masivos.

-Se suspenden los viajes de egresados.

-Restaurantes continúan con los protocolos vigentes, respetando el límite de seis personas por mesa y con un aforo autorizado.

-Se mantiene habilitada la práctica y competencia de actividades deportivas.

-Se suspende la presencia de público en los deportes federados y amateur, tanto en espacios cerrado como al aire libre.

-Los casinos, con una capacidad al 60%.

-Los teatros, salas culturales y ceremonias religiosas continúan habilitados con los mismos protocolos al 50% de su capacidad.

Ver: En una semana se duplicaron los contagios en Mendoza: 4.400 positivos

El decreto

Esta nota habla de: