Los 738 cargos en el PJ de Mendoza y las secretarías de Adoctrinamiento

Días atrás se publicó la resolución de la Junta Electoral del PJ que oficializó la asunción de las nuevas autoridades. Repasá los 738 nombres: desde la presidenta Fernández Sagasti hasta el último consejero suplente.

Los 738 cargos en el PJ de Mendoza y las secretarías de Adoctrinamiento

Por: Mendoza Post

Más allá de los dirigentes que encabezan el Consejo Provincial, con Anabel Fernández Sagasti como presidenta, este viernes la Junta Electoral del PJ de Mendoza oficializó 738 cargos partidarios, incluyendo los nombres de quienes encabezan las 27 secretarías de Adoctrinamiento que tiene el justicialismo.

Por un lado, la resolución 27/2020 proclama a Fernández Sagasti como presidenta del Consejo Provincial, secundada por los intendentes Matías Stevanato y Martín Aveiro como vicepresidentes primero y segundo del partido. Por su parte, la máxima autoridad saliente, Guillermo Carmona, no ostenta ninguno de los 738 cargos.

En este punto, Carmona sólo consiguió que un dirigente aliado, Daniel Gómez, quede a cargo de una de las secretarías masculinas del Consejo Provincial. Además, esos 738 cargos oficializados no representan el total, ya que hay cuatro departamento que aún no nombraron a sus autoridades, las cuales se dirimirán en una interna el 21 de mayo.

En cuanto a las 27 secretarías de Adoctrinamiento, denominación que genera sorpresa para algunos desprevenidos, desde el peronismo mendocino explicaron que deben ese nombre a la tarea que cumplen: enseñar la doctrina de Perón. Aunque admitieron que en realidad deberían llamarse "escuelas de formación política".

Seguí leyendo esta nota y mirá los cargos en Memo

Ver: Cornejo sobre suspender las PASO: "Cambian las reglas de juego"

Esta nota habla de: